El nuevo estilo de interfaz de Android será aun más minimalista

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android podría cambiar su estilo de interfaz. Podría cambiar completamente de estilo, y dar un cambio radical a lo que hasta ahora ha sido un elemento muy reconocido en el sistema operativo. Hablamos del launcher, así como del cajón de aplicaciones. Todo esto podría cambiar con el nuevo Launcher que podría llegar tanto para los Nexus como para otros smartphones.

Nexus Launcher

Podría denominarse Nexus Launcher, pero lo cierto es que el nombre es poco relevante, si lo que tenemos en cuenta es que lo que de verdad no importa en este caso es que se trata de un nuevo Launcher de Google que nos permite ver cuál es la visión que tiene la compañía de este elemento con respecto al futuro. Cómo ve que será la interfaz del futuro, y cómo quiere que sea. Vemos más minimalismo en todos los elementos de la nueva interfaz.

Nexus Launcher

Pero sobre todo, lo que más destacará, es el hecho de que el cajón de aplicaciones ya no se ejecute al pulsar el botón central del menú inferior, sino que directamente aparezca al deslizar hacia arriba desde el extremo inferior de la pantalla.

Aparte de eso, nos encontramos con que se prescinden de muchas florituras en pantalla. Por ejemplo, no hay un reloj en el escritorio principal. ¿Para qué, si este está en la esquina? Aparece la fecha, eso sí, y en grande, así como un botón para acceder a Google Now. Además de esto, las carpetas tendrían un nuevo aspecto, mucho más minimalista que en la anterior versión. En cualquier caso, a mí me parece que es un estilo bastante bueno para una interfaz, y creo que es interesante por otro factor más.

Un diseño que se puede instalar en cualquier Android

Algo muy relevante de este nuevo launcher de Android es que será posible instalarlo en cualquier smartphone y sustituir el que lleva el teléfono inteligente de serie, sea el que sea. No importa si tenemos un Xiaomi con interfaz MIUI o si tenemos un Samsung con TouchWiz, podremos instalar este launcher de Google y tendremos el estilo de la interfz minimalista que Google ya ve en sus smartphones del futuro.

Es muy probable que muy pronto este nuevo Nexus Launcher esté disponible de forma oficial en Google Play para que lo podamos instalar en cualquier smartphone con Android como sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 03 Ago, 16 21:54

    Menos mal que es opcional, porque el launcher de ios siempre me a parecido soso, y google quiere hacer lo mismo, mas minimalista = a mas soso como en iphone. Menos mal que las compañias personalizan su ROM con su interfaz propia y dejan mas opciones de personalización, sino menudo asco

    0