Android 7.0 Nougat incorporará información del tiempo en los Ajustes Rápidos

Escrito por
Android

Con el paso del tiempo, la barra de notificaciones ha ido convirtiéndose en algo más, y hoy en día ya es un panel completo de ajustes rápidos desde el cual podemos realizar modificaciones y configuraciones diferentes en nuestro smartphone. Android 7.0 Nougat incluirá todavía más mejoras en esta dirección añadiendo la posibilidad de que veamos información del tiempo en los Ajustes Rápidos del móvil.

Información del tiempo en los Ajustes Rápidos

En total, son 14 los nuevos iconos que llegarán en Android 7.0 Nougat, relacionados con la climatología, y que nos dirán si va a hacer un tiempo soleado, lluvioso, o incluso si va a nevar. Estos iconos, obviamente, servirán únicamente para que nos hagamos una idea rápida del tiempo que hará. La clave estará en que los diferentes desarrolladores de las apps del tiempo podrán utilizar estos iconos para incluir información meteorológica en los Ajustes Rápidos. Así, igual que deslizamos el panel de notificaciones para activar o desactivar el WiFi, o para subir o bajar el brillo, podremos también ver el tiempo que hace o la temperatura que habrá.

Weather Android 7.0 Nougat

Ya hay alguna aplicación que hace uso de esta novedad de Android 7.0 Nougat, como es el caso de Weather Quick Settings Tile. No obstante, tengamos en cuenta algo, y es que para que esta aplicación pueda incluir el ajuste rápido en nuestro smartphone tendremos que tener Android 7.0 Nougat, y hasta ahora todavía no hay ningún móvil que cuente oficialmente con esta versión. De hecho, solo tendrá alguna utilidad en aquellos teléfonos inteligentes que ya cuenten con alguna versión de prueba del nuevo sistema operativo. Aun así, sigue siendo muy útil saber qué es lo que llegará con Android 7.0 Nougat. Una novedad interesante que probablemente veremos en todas las apps del tiempo y en las más populares, como es el caso de AccuWeather o Weather Underground.

Weather Quick Settings Tile