Beacon de Strava, informa a amigos y familiares de tu ruta en bicicleta o cuando salgas a correr

Escrito por
Apps

Salir a correr o ir en bicicleta puede ser algo muy bueno para la salud. Pero si somos de los de ir a hacer deporte solos, también podría ser peligroso si sufrimos un accidente y nadie sabe dónde estamos o nadie nos puede localizar. Por eso, Beacon de Strava es un servicio tan útil. Puedes notificar a amigos y familiares de que vas a salir a correr o de que vas a ir en bicicleta, y estos podrán incluso seguir tu ruta.

Evitando los desastres

Cuando uno hace mucho deporte, por lo general acaba teniendo confianza en uno mismo, en que hacer deporte es algo normal, y que no hay riesgo ninguno. Sin embargo, cuando uno va en bicicleta en una ruta de 30 kilómetros a una velocidad relativamente alta, o cuando uno va a correr por senderos o a un ritmo superior al habitual, y no va acompañado de nadie, podrían ocurrir una desgracia, y quedarnos en una situación en la que no podemos avisar a nadie. No son pocos los casos de personas que han sufrido un problema cardíaco mientras salían a correr y han fallecido por no haber podido avisar a nadie, o los que han tenido un accidente en bicicleta, y nadie se ha percatado de ello hasta que ha sido demasiado tarde.

Si tú eres de los que va solo cuando va en bicicleta o va a correr, Beacon de Strava puede ser una gran solución para ti, y sobre todo, para todos aquellos que se preocupan por ti. Podrás informar a familiares y amigos de que has salido, y estos podrán incluso seguir tu ruta constantemente, de forma que si en algún momento se preocupan por ti puedan saber dónde estás, si continúas por tu ruta habitual al mismo ritmo de siempre, o si te has parado y necesitas ayuda.

Es el servicio perfecto para los que salimos en bicicleta o vamos a correr solos y queremos que nuestros amigos o familiares puedan estar al tanto de dónde estamos o si estamos bien.