Cómo hacerte probador oficial de Dropbox Paper de forma sencilla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace un tiempo que se conoce la existencia de Dropbox Paper, pero por el momento este desarrollos estaba en versión de prueba cerrada, por lo que sólo algunos elegidos eran los que tenían acceso para conocer lo que ofrece. Pues bien, esto ha cambiado y ya es posible acceder a la beta abierta desde los terminale Android. Te cuento cómo conseguirlo de forma sencilla y sin restricciones.

Lo primero es conocer lo que ofrece Dropbox Paper. Esta es una herramienta colaborativa que permite a los usuarios ser muchos más productivos a la hora de trabajar con contenidos, que pueden ser desde archivos almacenados en la nube hasta documentos de texto, por poner un ejemplo. El caso es que con su llegada se potencian las opciones que ofrece la compañía trabajando conectado y, lo cierto, es que las expectativas son altas tanto para profesionales como para estudiantes.

Imagen de opciones de Dropbox Paper

Dropbox lanza Paper una herramienta colaborativa para cazar a Google Docs

¿Qué se puede hacer con Dropbox Paper? Pues por ejemplo, crear listas de trabajos a realizar para compartirla y que todo el mundo indique cuándo ha finalizado el suyo. Además, es posible crear notas enlazadas con el calendario de Google para que siempre se tenga bien controlado lo que se tiene pendiente y, además, generar ideas en común para optimizar trabajos en grupo. Es decir, colaboración completa.

Hazte probador de Dropbox Paper

Como he indicado, la versión de prueba ya es abierta pero se necesitan algunos requisitos sencillos para poder acceder a ella. El más importante es el disponer de una cuenta de Dropbox y tener instalada la aplicación en tu terminal Android para poder enlazar desde el nuevo desarrollo (en caso contrario, no hay manera de dar el paso). Hecho esto, debes acceder a este enlace para aceptar las condiciones que se establecen desde la compañía e indicar tu usuario del servicio.

Uso e la aplicación Dropbox Paper

Con Dropbox 3.0 para Android llega Material Design a esta aplicación

Hecho esto, simplemente debes descargar la aplicación Dropbox Paper de prueba para android, que dejo el enlace tras este párrafo, y seguir los pasos que se piden que no son otros que el enlazar con la mencionada cuenta del servicio de almacenamiento online y algunos consejos e informaciones de su uso. Cuando finalices, ya puedes probar el desarrollo sin restricciones y, eso sí, es posible que visualices cambios sin aviso, lo que es lógico ya que esta es una versión beta, recuerda.

Dropbox Paper
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free