Nuevas e interesantes novedades llegan a Google Maps Beta

Escrito por
Apps

Desde la llegada de la versión de prueba de Google Maps se van conociendo las novedades que serán de la partida en esta aplicación cada vez más completa y potente, y que aumenta la utilidad que ofrece. El caso, es que una nueva versión de este desarrollo se ha lanzado y, en ella, hay añadido que son de lo más interesantes. Te los contamos.

En el desarrollo que se acaba de enviar desde los servidores de la compañía de Mountain View existen opciones novedosas que harán más completa la versión final de Google Maps, que no suele tardar mucho en recibir lo que se publica en la de prueba. Una de las que se han visto, por poner un ejemplo, es que ahora se puede indicar a la aplicación que la aguja disponible siempre apunte al norte. Esto puede parecer algo menor, pero lo cierto es que cuando se estañe en el campo o de ruta puede ser una opción vital para saber hacia dónde se va (o se vuelve). El nuevo añadido se establece en los Ajustes.

Logo Google Mapas con fondo azul

Novedad para Google Maps: se podrán configurar múltiples destinos

Más información y mejora de la interacción

En el primero de los casos se ha detectado en el código, que no en el uso de la aplicación propiamente dicha. El caso es que se está preparando a Google Maps para que sea capaz de informar a  los conductores lo complejo que será aparcar en el punto de destino al que va. Y, todo esto, en tiempo real. Así, el aviso mostrará tres niveles: fácil, medio y complicado. Esto, sin duda alguna, será una de las nueva funcionalidades más utilizadas de esta aplicación.

Varios destinos en Google Maps

Finalmente, la otra gran novedad que se ha podido conocer en la nueva versión de prueba de Google Maps es que se podrá activar el que los toques ligeros no sean reconocidos como manipulación real del desarrollo. Así, si por ejemplo se da de forma leve en la pantalla del mapa que se está viendo (incluso en las indicaciones al conducir) el trabajo no ejecutará acción alguna. Sin duda, un gran respiro para los que son menos hábiles a la hora de manipular la pantalla de su Android.

El nuevo Google Maps incluye un modo Solo WiFi

Buenos añadidos que en no mucho es de esperar que estén disponibles en la versión final de Google Maps, ¿qué os parecen?

Vía > Android Authority