Con Zinio lleva revistas en papel a tu terminal Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Hay muchos que no pierden el hábito de leer revistas, pero desean dar el salto de hacerlo en papel a un dispositivo móvil, como por ejemplo un teléfono o tablet. Pues bien, hay aplicaciones que permiten hacer esto de forma sencilla y con una calidad bastante elevada. Un ejemplo es Zinio, un desarrollo que incluye en su catálogo títulos que son bastante conocidos.

Lo primero que se debe conocer de Zinio es que la descarga de, desarrollo es completamente gratuita, por lo que hacerse con ella no supone desembolso alguno que suponga un remordimiento en el caso de desinstalarla. Lo que cuestan son los contenidos que ofrece, por lo que hablamos de una servicio que hace las veces de plataforma. El caso, es que la base de datos que se incluye en el trabajo es bastante amplia, y hay opciones para todo tipo de necesidades y gustos.

La sencillez es la nota predominante a la hora de abonarse a una revista en cuestión, ya que con seleccionarla y elegir uno de los números que se tiene disponibles en el desarrollo, aparece una nueva ventana en la que se establece el modo de pago para ese número en particular o, en su defecto, para los que se vayan lanzando. Todo intuitivo y con diferentes sistema de pagar. No está nada mal (por cierto, si la descarga se hace desde la tienda de aplicaciones de Samsung, se regalan unos cuentos contenidos, por lo que esto se debe valorar en el caso de tener un Glaxy).

Al probar Zinio comprobamos que hay revistas con un amplio espectro, ya que es posible conseguir técnicas, de contenido social e, incluso, en la ue las historia es lo principal. Así, creemos que no hay problema para que cualquier usuario consiga alguna que le haga pasar un buen rato.

Sencillo y eficiente

Una vez que se tiene acceso a una revista, este se descarga en local, para que de esta forma no se necesaria conexión alguna para poder leerla (el formato es propietario de Zinio, por lo que no existe problema de compatibilidad). El caso, es que con la paciencia adecuada, que depende la conectividad utilizada, se consigue el título adquirido y ya se puede disfrutar en la pantalla de tu Android.

El manejo es de lo más sencillo, ya que arrastrando se avanza o retrocede entre las páginas que están disponible en la revista en cuestión, por lo que no difiere mucho a cualquier aplicación para leer libros. Por cierto, es posible hacer zoom si así se desea y, como no, existe un Modo noche que ofrece gran utilidad ya que consigue que no se moleste a la persona que se tiene el lado. Por cierto, si se pulsa en la parte central de Zinio se muestran la opciones disponibles, como por ejemplo el poder saltar a una página específica del título que se está leyendo -esto resulta de lo más adecuado-.

La fluidez al utilizar el desarrollo es grande, ya que detectamos rapidez al ejecutarla en dispositivos que no son muy potentes es evidente. Además si la pantalla de tu dispositivo es de buena calidad, la definición de letras e imágenes es muy elevada. Por lo tanto, la experiencia de uso que ofrece Zinio es realmente buena.

Conseguir Zinio

Este desarrollo se puede descargar de las tiendas Galaxy Apps y Play Store. Es completamente gratuito, lo que es un aliciente más a la hora de probarlo. En nuestras pruebas descubrimos un desarrollo eficiente, sencillo y que proporciona utilidad. Si te gusta leer revistas, esta es una opción que no debes dejar de probar.

Tabla de la aplicación Zinio

Descarga de Zinio en Galaxy Apps.