Aplicaciones para no perderte nada de las Olimpiadas de Río 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya están aquí, nos referimos a las Olimpiadas de Río 2016. Hoy mismo se celebra la ceremonia de apertura y, desde ese momento, comenzarán a sucederse pruebas deportivas casi sin descanso y de todo tipo. Si eres de los que desea seguir todo lo que ocurre en este evento te vamos a proponer algunas aplicaciones que evitarán que tengas que estar pegado de forma constante al televisor.

La verdad es que la cantidad de competiciones (así como deportes) es amplísima, por lo que es lógico que no se pueda seguir en directo lo que ocurre en todas ellas -y de esta forma saber como va el medallero en las Olimpiadas de Río 2016-. Y como muchas veces decimos, tu terminal Android es una excelente aliado por la opciones que se ofrecen siempre que se disponga de conexión a Internet, ya sea de datos o WiFi.

Figura representativa de Olimpiadas Río 2016

No te pierdas nada de las Olimpiadas de Río 2016

A continuación dejamos un listado de desarrollos, todos ellos gratuitos y que se descarga de la tienda Play Store, con los que es posible seguir todo lo que ocurre en este evento que hoy mismo comienza y que esperemos que suponga una buena cantidad de “metales” para los deportistas españoles (las previsiones apuntan a entre 17 y 20).

The Olympics – Official App

Esta es la aplicación oficial de las Olimpiadas de Río 2016. Con este desarrollo se estará perfectamente informado de lo que ocurre con el evento que se celebra en Brasil y en tiempo real. Datos pormenorizados, noticias, directos, medallero… todo lo necesario para no perderte nada.

Aplicaicón The Olympics - Official App

The Olympics - Official App
Developer: IOC
Price: Free

theScore: Sports Scores & News

Este es un desarrollo que tiene como objetivo el informar de resultados deportivos a los usuarios, sin por ello consumir muchos datos de la conexión a Internet. Tiene un apartado específico para las Olimpiadas de Río 2016 y, en este, si se indica que país preferido (puede ser más de uno), se mandan mensajes cuando un deportista está participando en un evento o cuando se gana una medalla. Sencilla, pero efectiva.

Río 2016

Este desarrollo lo hemos elegido debido a que ofrece una base de datos espectacular. La más completa de todas y, además, con listado de competiciones, calendario de eventos y directos. Con un diseño muy atractivo y poco exigente, esta opción es una de las mejores que hemos probado y, por lo tanto, cuando menos se debe dar una oportunidad. Por cierto, también manda notificaciones si así se configura.

Aplicaicón Río 2016

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Juegos Olímpicos de Río 2016

No podría faltar un juego. Este desarrollo permite disputar competiciones y partidos de los diferentes deportes que están presentes en las Olimpiadas de Río 2016. Todo es muy sencillo y tiene la virtud de tener licencia oficial. Sin duda, una excelente posibilidad para divertirse y disfrutar de una amplia base de datos.

Juegos Olímpicos de Río 2016
Developer: NEOWIZ
Price: Free+

Seguir la ceremonia de apertura

Esto lo puedes hacer utilizando las aplicaciones que tiene RTVE, que es la cadena que tiene los derechos de retransmisión en España. Por cierto, en su web puedes también conocer todo lo que ocurre en las Olimpiadas de Río 2016, por lo que no dejes de visitarla. Dejamos los enlaces para conseguir los desarrollos en cuestión:

RTVE Móvil
Price: Free
RTVE.es | Tableta