Convierte tu antiguo teléfono en un centro de control para Chromecast

Escrito por
Tutoriales

Es posible que no hace mucho que hayas cambiado de terminal móvil, por lo que tienes un Android de hace un tiempo al que no le vas a dar un uso claro. Nosotros vamos a proponerte que lo utilices para emitir contenidos y controlar el reproductor multimedia Chromecast de Google, que es una excelente opción para enviar imágenes o sonido a la pantalla de tu televisor o monitor con HDMI.

De esta forma, comprobarás que le puedes dar un servicio adicional a un dispositivo que, en principio, pensabas que no te serviría para mucho (y, por lo tanto, no valorarás el regalarlo, aunque a buen seguro que se ha pasado esta opción por la cabeza). En lo que se refiere a las características mínimas que debe cumplir el teléfono, este debe utilizar Android 4.0.1 o superior y cuanto mayor sea el espacio que tiene en su interior, mejor que mejor.

Colroes del reproductor Chromecast 2015

Por cierto, todo lo que se tiene que utilizar se consigue desde Play Store, por lo que no es necesario tener rooteado el terminal y, por lo tanto, es completamente seguro convertir a tu antiguo dispositivo Android en el mejor compañero de Chromecast.

Los nuevos Chromecast de Google ya están a la venta en España

Nuestras recomendaciones

Lo primero, aunque pueda parecer obvio, es eliminar cualquier aplicación que no sea parte del sistema operativo. Desinstala todas para conseguir el mayor espacio libre posible y, además, debes quitar cualquier acceso directo que tengas en el escritorio. Recuerda, vas a darle uso sólo para conectarlo con Chromecast.

Lo siguiente es conseguir que tu dispositivo consuma la menor cantidad posible de energía. Para ello activa el Modo Avión en los Ajustes y, hecho esto, conecta el acceso WiFi, que es la forma en la que se accede al reproductor (no debes olvidar poner el nivel de brillo lo más bajo que te sea posible). Hecho esto, lo sigiente es que accedas a la opción Pantalla de las configuración de tu Android para quitar la pantalla de bloqueo, para que de esta forma accedas a los contenidos lo más rápido posible.

Apps

Llega el software

Lo primero es recomendar que se utilicen los iconos más grandes posibles, esto quizá no exista por defecto en tu dispositivo, por lo qu hacerse con un launcher que posibilite esto es una buena idea. Nosotros te recomendamos KK Easy, que puedes descargar en la imagen que dejamos a continuación.

Interfaz del launcher KK Easy

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Los siguiente es comenzar a instalar aplicaciones que deseas utilizar y que tienen acceso directo a Chromecast en su interfaz. Una lista interesante es el que te proponemos tras este párrafo, donde hay opciones para todos los gustos y creemos que todas y cada una de ellas debes probarla. La primera, sin duda, es Google Cast que permite enviar contenidos directamente al reproductor:

Google Home
Developer: Google Inc.
Price: Free
Wiseplay
Developer: Mulgoi
Price: Free+
LocalCast for Chromecast
Developer: Stefan Pledl
Price: Free+
AllCast
Developer: ClockworkMod
Price: Free
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Rakuten TV - Películas y Series
YouTube
Developer: Google Inc.
Price: Free
Plex
Developer: Plex, Inc.
Price: Free+

Finalmente, coloca en el escritorio los accesos directos de los trabajos que más utilizarás, para que de esta forma los tengas localizados y puedas darles uso de forma sencilla. Hecho esto, comprobarás cómo tu terminal Android antiguo se convierte en un excelente servidor multimedia y lo podrás dar uso durante más tiempo del que pensabas.