Descubre cómo será el nuevo Nexus S1 Sailfish fabricado por HTC

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sin pausa y de forma definitiva, los nuevos modelos de la gama Nexus van tomando forma debido a que no está nada lejos su llegada al mercado. En esta ocasión todo apunta a que será HTC la encargada de diseñar y fabricar los modelos, que tendrán como gran diferencia el tamaño de la pantalla. Pues bien, el más pequeño es el denominado S1 Sailfish y de este se ha conocido una información muy interesante.

El caso es que el modelo que será el que estará orientado a los usuarios que buscan terminales que se puedan manejar con sólo una mano, ha aparecido en la base de datos de la prueba de rendimiento GFXBench. Y, esto, generalmente resulta muy fiable a la hora de conocer las características con la que el modelo llega la mercado. Y, lo cierto, es que no están nada mal.

El uso de gestos llegará al lector de huellas de los nuevos Nexus

Lo primero que llama la atención es que claramente este Nexus llegará con Android Nougat, ya que incluso la aplicación no es capaz de reconocer dicho desarrollo y la deja como No válida. Adicionalmente, es interesante ver que la apuesta de Google junto a HTC es muy potente, ya que el procesador que incluirá este modelo es un Snapdragon 820, lo mejor de Qualcomm en estos momentos, y que la RAM integrada será de 4 GB. Es decir, potencia más que sobrada para instalarse de forma cómoda en la gama alta.

Diseño del Nexus S1 Sailfish

Algún detalle más interesante del Nexus

Por ejemplo, la cantidad de espacio de almacenamiento que será de la partida en el modelo con pantalla de 5 pulgadas Full HD del que estamos hablando es de 32 GB (lo normal es que exista alguna variante más con más espacio). Aparte, las cámara serán de 12 y 8 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente), por lo que no parece que este vaya a ser su Talón de Aquiles. Por cierto, la grabación 4K con la principal estaría asegurada.

Datos del Nexus Sailfish en GFXBench

Descarga los fondos de escritorio que llegan en los nuevos Nexus

El caso es que estos datos son cada vez más seguros para el Nexus S1 Sailfish (para Marlin tendremos que esperar algo más). Eso sí, una vez conocidos estos, no creo que sea posible mantener un precio muy ajustado al ponerlo a la venta y, si es así, no hay que recordar lo mal que le fue a Google cuando puso en juego un modelo que costaba mucho. Eso sí, si el terminal se mantienen en los rango habituales, podemos estar ante todo éxito.

Fuente > GFXBench