El control de contraseñas llega a tu Android Wear con Enpass

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco los dispositivos con Android Wear van consiguiendo nuevas funcionalidades gracias tanto a la nuevas versiones del sistema operativo pero, especialmente, por el trabajo de los desarrolladores que van lanzando aplicaciones que ofrecen opciones adicionales que son de lo más interesantes. Un ejemplo es lo que ocurre con Enpass, que acaba de aterrizar en este trabajo de la compañía de Mountain View.

Este desarrollo lo que ofrece desde que está disponible (en otras plataformas ya lleva un tiempo en funcionamiento, como por ejemplo en Android o el acceso desde los navegadores en ordenadores) la posibilidad de centralizar en un único lugar el uso de todas las contraseñas -o accesos- mediante el uso de una maestra. Así, aparta seguridad y optimización en el día a día. Pues bien, como hemos indicado Enpass llega a Android Wear.

Enpass en un reloj Android Wear

Es concretamente en la versión 5.4 en la que esto ha ocurrido, y desde este momento (y sólo con la instalación o actualización del desarrollo), todo lo que tiene que ver con la gestión y control de contraseñas  se puede hacer desde un smartwatch, por lo que todo es mucho más sencillo. Evidentemente, el uso del reconocimiento de voz está presente así con el uso de la pantalla táctil para hacer de pasarela y activar el uso de este desarrollo para acceder a un servicio.

Una aplicación muy fiable

Esto es importante, ya que de Enpass no se tienen noticia de robo de datos como ha sucedido con otras que están en el mismo segmento del mercado. El caso, es que con la versión gratuita de este desarrollo es posible almacenar hasta 10 contraseñas diferentes, por lo que su uso puede ser muy amplio permitiendo darle uso combinado con Facebook o Gmail, por poner un ejemplo. Y, todo ello, desde el reloj que llevas en la muñeca si es que este dispone de Android Wear.

Cómo sincronizar tus contraseñas con los servicios de Google

Descarga de la aplicación

Si deseas descargar Enpass, puedes hacerlo desde la imagen que dejamos tras este párrafo. Para conseguir esto debes disponer de un terminal Android 4.0 o superior y 20 MB de espacio libre. He probado el uso del desarrollo y, lo cierto, es que el resultado ha sido óptimo y eo uso desde mi Android Wear e lo más sencillo e intuitivo.

Fuente > Enpass