Huawei actualiza la interfaz EMUI con nuevas características

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya sabemos que Android es un sistema operativo presente en muchos smartphones alrededor de todo el mundo. Sin embargo, cada fabricante personaliza la interfaz como considera conveniente o como cree que es mejor. Y es por eso que EMUI, la interfaz de los móviles de Huawei, es tan diferente de la de los móviles de Samsung, o los Nexus. Ahora Huawei ha anunciado una actualización que llega con novedades para su interfaz a pesar de que, a priori, no tendrá que ver con el lanzamiento de ningún gran smartphone, sin que será una novedad para la interfaz EMUI en general.

Respuesta rápida

Una de las primeras carencias que percibimos en las interfaces tan personalizadas como EMUI con respecto a las que se acercan más al Android puro es que la respuesta rápida no suele estar presente. Pues bien, esta característica se va a incluir en EMUI para que podamos responder directamente a cualquier mensaje desde las notificaciones de nuestro smartphone. No habrá que abandonar la app que estemos usando, pues al pulsar en la notificación, aparecerá una ventana en la que podremos responder a dicha notificación directamente, si se trata de un mensaje.

Texto a pantalla completa

Cuando estamos escribiendo un texto en la pantalla de nuestro móvil, este a veces es demasiado largo, y no cabe en la ventana de texto que tiene la aplicación o la web en la que estamos. No obstante, con la nueva versión de EMUI podremos hacer que esta ventana de texto se vaya a pantalla completa para poder escribir sin ningún elemento más en pantalla que el texto y el propio teclado de nuestro smartphone.

Huawei P9 Lite

Pantalla completa en el correo

EMUI ya nos daba la opción de pasar a pantalla completa en el navegador, ocultando la barra inferior con los botones de navegación de Android. Sin embargo, ahora esta función estará también disponible en el correo electrónico. Deslizando hacia abajo en la pantalla podremos ocultar la barra de herramientas de Android pasando a ver el correo en pantalla completa, y deslizando hacia arriba la volvemos a hacer aparecer. Así los botones, aunque virtualizados en pantalla, no tiene por qué ocupar espacio.

Escaneando las tarjetas

Si habéis ido a algún gran evento, sabréis que el intercambio de tarjetas de contacto nos da para llevar tarjeteros enteros. Estos datos son útiles, y hay que pasarlos a nuestro smartphone. Sin embargo, ahora no tendremos que preocuparnos mucho por cómo es este proceso. EMUI incluye una nueva herramienta para escanear automáticamente la tarjeta de contacto y guardar los datos de esa persona.

La nueva interfaz llegará con casi total probabilidad a casi todos los smartphones de Huawei, al menos a los de alto nivel, con interfaz EMUI. Son novedades de poca relevancia, pero que al final son muy perceptibles en el uso diario del móvil.