Instala la nueva versión Google Fotos 1.25 con mejoras en las seguridad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva versión de Google Fotos se ha comenzado a desplegar para el sistema operativo Android. Es la 1.25, y en ella se avanza en lo que se refiere a la seguridad a la hora de compartir contenidos. El desarrollo en algunas regiones todavía no está llegando, por lo que proporciono el enlace correspondiente para realizar la instalación manual si así se desea.

La novedad más interesante que llega a Google Fotos es la que permite a los usuarios que tiene en propiedad algún álbum el poder establecer quiénes son los que tienen acceso a este cuando se comparte, siendo ahora posible establecer bloqueos individualizados a este. De esta forma, se tiene un mayor control de todo lo que tiene que ver con este apartado.

Opciones para compartir de Google Fotos

Incluso, es posible bloquear de forma sencilla, mediante un menú inferior que aparece el revocar el acceso al álbum en cuestión en Google Fotos 1.25. El caso, es que todo ahora resulta mucho más sencillo, ya que incluso se ve la imagen que se tiene asociada a la persona en cuestión, y lo cierto es que la herramienta es bastante positiva. Por cierto, que también se ha mejorado en lo referente a conocer el espacio que se tiene consumido en el servicio (o el que se puede conseguir), ya que el acceso se ha optimizado y ahora es mucho más intuitivo.

Utiliza Google Fotos para guardar las fotografías que haces en verano

El futuro y la descarga

En el código de la nueva versión de la herramienta de la compañía de Mountain View se puede ver que se está trabajando en una herramienta que será de lo más interesante para los usuarios. Esta no es otra que la opción de estabilizar los vídeos que se graban, ni más ni menos. Y esto es positivo ya que no todos tienen un terminal que ofrezca esto por hardware (OIS). Por el momento no está activada esta posibilidad, pero claramente están presentes la referencias al respecto, y si el tratamiento es bueno hablamos de una posibilidad de lo más interesantes.

<string name="cpe_editor_action_stabilize">Stabilize</string>
<string name="cpe_a11y_stabilize_video">Stabilize video</string>

Tres trucos para aprovechar al máximo Google Fotos

La descarga de la versión 1.25 de Google Fotos se realiza en este enlace, y se debe tener un terminal con Android 4.0 o superior y 30 MB de espacio libre. Si se cumple con esto, una vez que se descarga el archivo APK simplemente pulsa en él y sigue las instrucciones sin miedo ya que la firma de la compañía de Mountain View está presente. Otras aplicaciones las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.