Juega a Pokémon GO con la pantalla apagada sin que tu Android esté rooteado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO es un fenómeno de masas. Muchos usuarios juegan a este videojuego que ya se ha convertido en el más popular en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, su gran defecto es que consume muchísima batería de nuestro smartphone. Un pequeño truco para evitar esto es jugar a él con la pantalla apagada, algo que es posible gracias a la aplicación Battery Extender GO para Android, compatible con smartphones no rooteados.

Pokémon GO

No es la primera aplicación que aparece con esta función. Sin embargo, las que hasta ahora se habían lanzado solo podían ejecutarse en móviles rooteados. No es el caso de Battery Extender GO. Su objetivo es notablemente simple, apagar la pantalla para que esta no consuma batería cuando jugamos a Pokémon GO. Obviamente, el juego continuará gastando batería debido a que está activo el GPS y está constantemente descargando y enviando datos. Sin embargo, teniendo en cuenta que la pantalla es el componente que más batería gasta, el poder tener la pantalla apagada ya es algo bastante útil.

Pokémon GO

En teoría, Pokémon GO ya tiene una función de ahorro de batería para que cuando le demos la vuelta al móvil, o lo guardemos en el bolsillo este pase a un modo en el que la pantalla se oscurezca, pero esto no es nada útil porque la pantalla sigue encendida.

Battery Extender GO

Con Battery Extender GO solo necesitamos instalar la app y configurarlas según como queremos que funcione. Tengamos en cuenta que lo que va a hacer la aplicación es apagar la pantalla sin desactivar el smartphone. Para esto, tendremos que elegir que botones queremos usar para activar la pantalla que no sea el de encendido, pues realmente no estaremos desactivando el smartphone. Podremos seleccionar que sea el botón de volumen, por ejemplo. Lo único necesario ya será iniciar Pokémon GO, ir a las notificaciones, seleccionar la opción de Battery Extender GO, y la pantalla se apagará. Podemos guardar el smartphone en el bolsillo y solo tendremos que activar la pantalla con el botón que hayamos configurado.

Battery Extender GO - Free