WhatsApp Beta se actualiza con una nueva pantalla de reenvío

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp se ha actualizado en su versión Beta incluyendo una novedad que puede ser muy útil para los usuarios a la hora de reenviar un mensaje de una conversación a otra. Ahora, básicamente, la ventana de reenvío es nueva. En lugar de aparecer todos los usuarios, nos aparece una sección con los usuarios a los que probablemente querremos reenviar el mensaje antes que todos los contactos.

Nueva pantalla de reenvío

Es común cuando recibimos un chiste gracioso querer reenviarlo a otros grupos o a otros contactos de nuestro WhatsApp. Sin embargo, al tener tantos contactos, lo cierto es que no resulta práctico el que cada vez que queramos reenviar algo nos aparezcan todos los usuarios y todos los contactos que tenemos, para tener que localizar a este contacto, sobre todo si su nombre empieza por Z, y tenemos que recorrer toda la lista. Sin embargo, en la nueva versión de WhatsApp esto ha cambiado. Ahora al ir a reenviar algún elemento de una conversación a otra, nos aparece una ventana nueva y diferente, en la que aparecen los contactos más recientes, los contactos más frecuentes (o con los que más hablados), y luego sí, una lista con todos los demás contactos para que podamos encontrar al que queramos en caso de que no estuviera en alguna de estas primeras secciones.

WhatsApp Logo Portada

Esta modificación en la aplicación acaba de llegar en la última versión que está disponible en la Beta, no la de Google Play, sino la que se descarga directamente desde la web de WhatsApp. Y ni siquiera están todavía traducidos los títulos de las diferentes secciones de la ventana de reenvío, por lo que se trata de una modificación que ha llegado ahora mismo y que ni siquiera ha estado presente en los archivos de traducción de WhatsApp. Se traducirá pronto, claro está, y llegará en poco tiempo a la versión definitiva de WhatsApp de Google Play.