Añade todas las pruebas de las Olimpiadas de Río 2016 al calendario de Google

Escrito por
Trucos

Ayer se dio el pistoletazo de salida a las Olimpiadas de Río 2016, un evento que centrará gran parte de la información -y atención- mundial en este mes de agosto. Si deseas tener siempre claro qué eventos se disputan cada uno de los días que dura, te proponemos que añadas a tu calendario de Google la fecha y hora en la que se celebra cada cita.

El proceso de configuración es de lo más sencillo, y para poder utilizarlo es necesario acceder a la página del Calendario de Google (enlace) y disponer de una cuenta en el servicio. Una vez que realices todos los pasos que indicaremos, en cualquier dispositivo Android en el que tengas dada de alta esta, podrás ver sin problemas el horario de lo que va ocurriendo en las Olimpiadas de Río 2016.

Logotipo de las Olimpiadas de Río 2016

Por cierto, en el caso de que no te logre convencer el proceso realizado, siempre puedes eliminar el calendario añadido sin problemas y todo vuelve a su estado original. Además, es posible variar el color con el que se muestra para que de un vistazo rápido puedas saber si hay algún partido o evento importante que se está disputando o que está cerca de que esto se produzca.

Aplicaciones para no perderte nada de las Olimpiadas de Río 2016

Añade el calendario de las Olimpiadas de Río 2016

Como hemos indicado todo es bastante sencillo de realizar. Una vez que se está en la página del calendario de Google, en la parte izquierda busca que apartado denominado Otros calendarios y pulsa en la flecha que apunta hacia abajo que está al lado. En el menú desplegable que aparece debes seleccionar Añadir por URL.

Una ventana se muestra entonces un espacio en el que debes copiar lo siguiente: https://calendar.google.com/calendar/embed?src=gmfk6te2qsi1nl77d2hjbvvbck%40group.calendar.google.com. Hecho esto, si el calendario en cuestión es compartido y quieres que sea visible para todos, debes activar la casilla denominada ¿Hacer el calendario accesible para todo el público? Pulsa ahora Aceptar y ten algo de paciencia a que el proceso se realice.

Calendario de las Olimpiadas de Río 2016 en Google Calendar

A partir de este momento ya puedes ver los horarios de los eventos que se disputan en las Olimpiadas de Río 2016 y ,además, en sólo un vistazo en tu Android es posible aprovechar esto. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.