Por fin WhatsApp incorporará las menciones en grupos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los grupos de WhatsApp se han convertido casi en una lacra. Incluidos en múltiples grupos, que en ocasiones empiezan a recibir muchísimos mensajes, y que al final se acaban convirtiendo en molestos, nos vemos impulsados a silenciarlos, a veces perdiendo cosas que son realmente relevantes, o que van dirigidas hacia nosotros. Ahora eso cambiará con las menciones en grupos.

Menciones en grupos

En ocasiones he tenido la oportunidad de escribir sobre funciones que todavía deberían llegar a WhatsApp, y entre estas siempre he incluido las menciones en grupos. Es decir, la posibilidad de que se mencione a un usuario en concreto en un grupo, tal y como ocurriría en Twitter, de forma que este reciba una notificación especial. Por lo general, muchos usuarios tienen los grupos silenciados o no les prestan atención, pero con estas menciones, se recibiría una notificación especial, de forma que el usuario no la ignoraría, sino que sabría que le están hablando a él directamente, aunque dentro del grupo.

WhatsApp Logo Portada

Esta característica está por llegar a WhatsApp, o al menos eso es lo que esperamos. Decimos esto porque en la última versión Beta, aunque dicha función no aparece, sí que están presentes líneas de código en las que se hace referencia a las menciones de usuarios dentro de los grupos, lo que nos lleva a pensar que WhatsApp ya estaría probando esta función y que en un futuro no muy lejano esta función se integraría, primero en la versión Beta de la aplicación, y después en la versión definitiva de la aplicación, que es la que está disponible en Google Play.

Para mí, es una función imprescindible en WhatsApp debido a que en ocasiones se hace necesario silenciar un grupo, pero en otras ocasiones se hace imprescindible contar con la opinión de alguno de los usuarios del grupo, que quizás ha podido silenciar este. Veremos cuánto podría tardar en llegar esta nueva versión.