Together para Android Wear desaparecerá a principios de otoño

Escrito por
Android Wear

Toda una sorpresa. Esto es lo que ha ocurrido con el watchface Together para el sistema operativo Android Wear. Esto lo decimos debido a que ya se está comunicando que este dejara de estar disponible para los relojes con el desarrollo de Google poco después de finalizar el verano de 2016. Por lo tanto, no ha tenido precisamente una vida muy larga.

La llegada de Together se produjo con la actualización 1.3 de Android Wear, y una nueva iteración de este desarrollo es la que se ha utilizado para comunicar que en no mucho pasara a “mejor vida”. Concretamente la 1.5.0.308, que acaba de aterrizar en los relojes inteligentes, ha sido la utilizada para indicar a los usuarios que este trabajo dejará de estar disponible para su uso.

Aviso del fin del watch face Together

¿Y cuándo sucederá esto? Pues concretamente el día 30 de septiembre, ocho días después del comienzo del otoño en 2016. Por lo tanto, si eres de los que utilizas Together -que no aparece que sea una gran cantidad de usuarios-, vete haciendo a la idea que tendrás que instalar otro watch face en tu accesorio wearable ya que sus días “están contados”. Malas noticias, ya que supone restar en vez de sumar.

Así serían los dos nuevos relojes Android Wear de Google

Qué ofrece Together

Este desarrollo es considerado como una respuesta directa a lo que ofrece el Apple Watch, siempre hablando de la posibilidad de enviar emojis, doodles e incluso dibujos desde la pantalla táctil del smartwatch. El caso, es que parece que su éxito no ha sido muy grande y, por lo tanto, se elimina de las opciones disponibles en la aplicación Android Wear (que es donde se puede ver el mensaje de aviso). Está por ver si esta despedida es definitiva o lo que llega es una nueva opción más completa creada desde cero -lo cierto es que su uso no era precisamente el más intuitivo a mi modo de ver-.

Android Wear 2.0

Android Wear 2.0, la gran renovación del sistema operativo para relojes inteligentes

El caso es que Together dice adiós y, todo esto, se debe a Android Wear 2.0, un trabajo en el que el uso de la pantalla para comunicarse parece ser que es una de las claras mejoras y, por lo tanto, muchas de las opciones ya están integradas -aunque de una forma distinta-. El problema surge si el reloj inteligente que se tiene no es compatible con esta nueva actualización, ya que se pierden estas. ¿Qué opinas de esta noticia?