Action Launcher 3.9 incluye algunas de las novedades de Android Nougat

Escrito por
Launcher

No hace mucho que se desvelaron algunas de las posibles novedades que serán de la partida en el launcher de Android Nougat. Un ejemplo es el despliegue del listado de aplicaciones que se tienen instaladas. Si no deseas esperar a que la compañía que ha fabricado tu teléfono te ofrezcan algunas de estas posibilidades, te proponemos que utilices Action Launcher 3.9 que ya se puede descargar.

En la nueva iteración de este desarrollo (en su versión de prueba), creado por Chris Lacy, se incluyen varias de las opciones de lo que se supone que será de la partida en los Nexus que todo indica que serán presentados el día 4 de octubre -aunque todo apunta que Android Nougat será oficial mucho antes-. Por lo tanto, probar Action Launcher 3.9 es una buena posibilidad.

Ya tenemos posible fecha para los Nexus, el 4 de octubre

Eso sí, al ser versión de prueba es posible que encuentres algunos fallos de funcionamiento, pero no son especialmente importantes en lo que se refiere a una posible pérdida de datos, aunque es posible que en algún momento tengas que reiniciar tu dispositivo Android. Pero, lo cierto, es que en nuestras pruebas con Action Launcher 3.9 sólo hemos detectado un para de momentos de inestabilidad, por lo que tampoco es algo muy habitual.

Nuevo launcher para los Nexus de Google

Las novedades de Action Launcher 3.9

Este es el listado de las nuevas inclusiones de este launcher que destaca por ser siempre de los primeros en conseguir ofrecer lo que será de la partida en las novedades que se ofrecen en el propio de Google en sus dispositivos Nexus:

  • Posibilidad de desplegar el listado de aplicaciones mediante arrastre vertical (es posible mantener el acceso directo habitual hasta el momento utilizando los Ajustes)
  • Nuevo widget para mostrar la hora
  • Aspecto tintado del Dock, como se espera que sea de la partida en Android Nougat
  • Nueva opción para indicar la página que se muestra en la interfaz
  • Mejoras en general en los widgets de Google, como por ejemplo del de búsqueda

Si deseas descargar Action Launcher 3.9, puedes hacerlo con la imagen que hay a continuación de este párrafo -antes debes dar uso a este enlace-. Es el propio de Google Play, por lo que la descarga e instalación es de lo más sencilla (y segura). No cuesta absolutamente nada ya se debe tener Android 4.1 o superior para poder utilizarlo. Por cierto, que la versión final de este desarrollo llegará en unas pocas semanas según ha anunciado el desarrollador.

Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free+