¿Dos jugadores en un Android? Cinco juegos muestran que es posible

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si pensabas que no es posible que dos jugadores disfruten juntos de¡juegos en un mismo terminal Android, estás muy equivocado. Existen varios títulos que son una excelente muestra de que esto es más que viable y, además, con una calidad bastante buena. Nosotros te mostramos cinco que son un claro ejemplo de lo que decimos.

Todos los desarrollos que hemos elegido se pueden conseguir en Play Store, para que la descarga e instalación resulte lo más sencilla posible (y segura, todo hay que decirlo). Además, estos títulos para dos jugadores son gratuitos, por lo que darles una oportunidad no cuesta absolutamente nada. El caso, es que todos los podrás disfrutar con tu mejor amigo.

Multijugador Android

Los juegos elegidos

A continuación dejamos los títulos para dos jugadores para terminales Android entre los que no faltan los que tiene como temática el deporte, debido a que las Olimpiadas de Río 2016 está ahora mismo ya celebrándose:

Sea Battle

Muchos son los que conocen el juego de los barcos (o Hundir la flota, como se llamó hace un tiempo). El caso es que este título está muy presente en los dispositivos Android y permite que sean dos jugadores los que participen en el mismo terminal. Sin duda, una excelente forma de pasar ratos muertos en verano y, además, con unas reglas de lo más sencillas. Es poco exigente.

Juego Android Sea Battle

Sea Battle
Developer: BYRIL
Price: Free

Duelo de 2 jugadores

Cada participante dirige un avión que debe conseguir derribar al del rival. El control en un principio es algo complicado, pero una vez que te haces con los “mandos” resulta un desarrollo bastante adictivo. Con unos gráficos adecuados, los tablets son la mejor opción ya que disponer a una pantalla grande es de lo más recomendable. El caso es poder acabar a disparos con tu rival.

Juego Android Duelo de 2 jugadores

Duelo de 2 jugadores
Developer: OGUREC APPS
Price: Free+

Two Player Fruit Shoot

Las frutas están volando por la pantalla de tu terminal y dos jugadores se disputan su caza. Para ello disponer  de un arco con el que disparar y, si se consigue acertar, conseguir puntos. La velocidad y el vuelo que realiza cada pieza es diferente, por lo que la sorpresa está siempre presente. Es una buena opción para dos jugadores y, la verdad, es que se pasa muy buenos ratos con este desarrollo.

Juego Android Two Player Fruit Shoot

Two Player Fruit Shoot
Developer: apesoup
Price: Free

NBA JAM

El baloncesto como tema principal y los jugadores más conocidos están presente. Juegas un uno contra uno en tu dispositivo Android y consigue anotar más que el otro jugador. Unos mates realmente impactantes y diversión asegurada ya que las reglas no tiene un límites de faltas muy concretos. Sin duda, un título que no da respiro y que ofrece una gráfico que, cuando menos, son graciosos.

Juego Android NBA JAM

NBA JAM by EA SPORTS™
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: 4,99 €

UNO & Friends

Dos son las razones por las que este juego de cartas se ha convertido en todo un éxito. La primera es la sencillez de sus reglas y, la segunda, la interactividad entre jugadores. El caso, es que esta versión para Android es realista y permite disfrutar de la diversión que ofrece en cualquier lugar. Ideal para los más pequeños (pero, ojo con las trampas…).

Juego Android UNO & Friends

UNO ™ & Friends
Developer: Gameloft
Price: Free+

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás una buena cantidad de ellos y, como no, de diferentes posibilidades.