Un móvil resistente al agua… algo cada vez más imprescindible

Escrito por Emmanuel Jiménez

No es que sea algo nuevo o algo de lo que no hayamos hablado nunca. En realidad es algo que está presente en el mundo de los smartphones desde hace unos años. Sin embargo, con el paso del tiempo empieza a ser más y más relevante el contar con un smartphones resistente al agua. Y ya lo digo plenamente convencido.

Móvil resistente al agua

Domingo, día familiar, de verano, día de buscar la playa o, para los que vivimos en zonas del interior, de buscar zonas acuáticas verdaderamente interesantes. Eso es precisamente lo que he hecho hoy, y aunque a nadie le pueda importar mi vida, sí que es cierto que en este tipo de situaciones cada vez es más frecuente vivir momentos que queremos fotografiar o que queremos compartir con otras personas. Y para eso, como no puede ser de otra manera, necesitamos un móvil resistente al agua.

Sony Xperia ZR Agua

Es cierto que tenemos otras opciones. Dos de ellas que las he podido ver hoy, pueden ser interesantes si no tenemos un móvil con estas características. Por ejemplo, podemos utilizar una cámara estilo GoPro, como una SJ Cam, todavía más económica y que podemos comprar por menos de 100 euros en un modelo que incluye incluso WiFi, con el que después comunicar con el móvil y enviar las fotos. No es tan genial como llevar un móvil sumergible en el agua, peor es una opción. Tampoco podremos compartir las fotos de forma instantánea si por ejemplo estamos subiendo el cauce de un río y hemos dejado el móvil en un lugar seguro. Pero es una opción.

Otra que tenemos son las bolsas o fundas estancas. El problema de estas es su resistencia. ¿Aguantarán bien el sumergirse en el agua? Es posible que sí, y que no. Uno siempre lleva la inseguridad si lleva un móvil de 800 euros.

Pero al final lo idea es tener un móvil con verdadera resistencia al agua, como ocurre con muchos Sony Xperia, como ocurre con las versiones Active de muchos móviles… O como ocurre con el Samsung Galaxy Note 7 nuevo, por ejemplo, que ya de por sí es un pedazo de smartphone. Sin duda, es algo a valorar en esta nueva generación de móviles.