Cómo descargar WhatsApp Beta fácilmente desde Google Play (GIF)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si quieres tener las últimas funciones de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería que todos utilizamos, no puedes limitarte a quedarte con la versión que todos instalamos desde Google Play. Necesitas la Beta. Sin embargo, es posible conseguir la versión Beta sin tener que descargarla desde la web de WhatsApp, y descargándola directamente desde Google Play. Aquí tienes en un GIF cómo puedes conseguirlo.

WhatsApp Beta

No es que sea muy complejo, pues en realidad no es nada difícil descargar e instalar la Beta de WhatsApp desde su web oficial. Sin embargo, lo cierto es que si conseguimos que el procedimiento sea tan simple y sencillo, a la vez que igual que el de instalar y actualizar cualquier otra aplicación de nuestro Android, pues obtenemos una gran serie de ventajas. Este proceso se puede aplicar a muchas otras apps que ya tienen disponibles sus versiones Beta en Google Play, como Twitter o Facebook. Sin embargo, dado que WhatsApp es una de las más populares, y una de las que más novedades recibe en la Beta, nos hemos enfocado en ella. En el GIF tenéis el procedimiento a seguir, que explicamos también un poco más abajo.

WhatsApp Beta GIF

En realidad es simple. Lo único que tenéis que hacer es localizar la aplicación cuya Beta queréis descargar, en este caso WhatsApp. Una vez hecho esto, nos vamos hasta el final de la página, y nos encontramos con una opción para unirnos a la Beta. A su vez, nos aparecerá una ventana de confirmación, en la que obviamente tendremos que confirmar.

Esperando unos minutos, nos habremos dado ya de alta en la Beta de la aplicación y podremos descargar e instalar esta última versión desde la propia tienda Google Play, sin tener que recurrir a la página web oficial de WhatsApp para ello, sino directamente desde la tienda de apps.