KingRoot la forma más sencilla de rootear el Samsung Galaxy S7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que estés valorando la opción de rootear tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Pero pensar que el proceso que se tiene que realizar es largo, y quizá complejo, es algo que hace que no des el paso definitivamente. Pues bien, te proponemos utilizar la herramienta KingRoot, que con tan sólo pulsar en la pantalla una vez, se realiza todo de forma automática.

¿Y qué se gana si se hace root a una Samsung Galaxy S7? Pues aumentar las opciones de personalización del dispositivo en cuestión, ya que se tiene acceso a todos los rincones de este (incluso, es posible eliminar aplicaciones nativas si así se desea). Incluso, cabe la posibilidad de cambiar el kernel -núcleo del sistema operativo Android- por otro si se desean explorar nuevas opciones.

Samsung Galaxy S7 color rosa oro

El caso,e sque con KingRoot todo lo que tienes que hacer resulta de lo más sencillo y, a la vez, seguro. De todas formas, como siempre indicamos antes de realizar root, es más que recomendable hacer una copia de seguridad de los datos que se tienen en el dispositivo móvil y asegurarse de que la carga de la batería es del 90%, así se evitan posibles problemas.

Cinco aplicaciones muy recomendables si tienes un Android rooteado

Cómo hacer root en los Samsung Galaxy S7

Sí definitivamente deseas dar el paso, te indicamos los que tienes que dar para conseguir esto y, como comprobarás, ni son muchos ni tienes que estar instalado varias aplicaciones y archivos. Por lo tanto, en menos de 10 minutos -como mucho-, el proceso habrá finalizado:

  • Descarga la aplicación KingRoot en este enlace, es un APK, por lo que no se accede a la tienda Play Store
  • Una vez finalizado esto, pulsa en el archivo en cuestión y activa la instalación de Fuentes desconocidas tal y como pide el Samsung Galaxy S7
  • Finalizará la instalación y, entonces, debes abrir de forma habitual KingRoot para que aparezca su interfaz de uso

Aplicación KingRoot para Android

  • Pulsa en el botón de color azul grande que hay en la parte inferior. Ahora debes tener paciencia para que el proceso finalice, pero no es excesivamente largo
  • Obvia el aviso de Google que indica los riesgos que conlleva hacer root, en principio ya debes saberlos antes de dar el paso de realizarlo

Cómo rootear tu terminal chino de forma sencilla con Eroot

Una vez finalizado, recomendamos  reiniciar el dispositivo par que la estabilidad sea la mejor posible. Por cierto, se instala una aplicación denominada Kinguser, que es la que debes utilizar para dar permisos de SuperUsuario a las aplicaciones que utilizas en el Samsung Galaxy S7, si así lo deseas. Otros tutoriales para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.