El Moto G Play desembarca en Europa por 170 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto G Play fue uno de los smartphones que Lenovo anunció de su nueva línea de móviles Moto, y que parecía que no llegaría a Europa. Sin embargo, ahora aterriza oficialmente en nuestro continente, al menos en Alemania, con un precio de unos 170 euros, siendo un móvil con un precio más económico, y más básico en características, que los dos Moto G4 y Moto G4 Plus.

Moto G Play

Muy pocas diferencias tiene este smartphone con el Moto G del año pasado, el de la generación del 2015. De hecho, incluye el mismo procesador, las mismas unidades de memoria, la misma resolución de pantalla… Todo ello nos lleva a pensar que en realidad es algo así como un rediseño del móvil del año pasado que busca ser una opción más económico a los Moto G4 y Moto G4 Plus, móviles que han pasado a contar con un precio algo más caro que el que venían teniendo los móviles de la familia hasta ahora. No obstante, no quedaba claro que dicho móvil se fuera a lanzar en Europa. De hecho, las informaciones que llegaban nos hacían pensar que no sería así. Los usuarios de Europa pueden comprar móviles mejores, ¿no? Pero lo cierto es que el smartphone se ha lanzado oficialmente en Alemania, y eso significa que es muy probable que también se lance en el resto de países del Viejo Continente, incluyendo España.

Moto G Play

Su precio definitivo es de unos 170 euros, un precio más económico que el del Moto G4, pero ciertamente más caro que el del Moto G 2015 del año pasado, que quizás ahora mismo sea una mejor opción, al poderse comprar con un precio más barato por haberse lanzado antes.

Sea así o no, el Moto G Play podría ser una opción interesante para los que quieran un móvil actualizado y reciente con un precio que no alcance los 200 euros. Lenovo tiene otros smartphones parecidos con precios similares y con características incluso mejores, como el Lenovo K5, por ejemplo, y teniendo en cuenta que son el mismo fabricante, tampoco es que la marca nos deba hacer pensar que el Moto es mejor. Pero en cualquier caso, será una opción más disponible en el mercado para los usuarios.