Si tu móvil no tiene infrarrojos para usarlo como mando a distancia, siempre puedes añadirlo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las caraterísticas que hemos visto en los móviles desde hace algún tiempo es la de añadir un blaster de infrarrojos con los que poder utilizar el móvil como mando a distancia de la televisión, de nuestro equipos de casa, e incluso del aire acondicionado. No obstante, no son muchos los móviles que cuentan con esta característica. Aun así, si tu móvil no cuenta con infrarrojos, siempre puedes añadirlo.

Y es que hoy en día es posible añadir características a muchos smartphones gracias a los accesorios que hay disponibles. Uno de ellos es un blaster de infrarrojos que podremos conseguir por muy poco dinero en cualquier tienda especializada en productos móviles, incluso en las que hay por Internet, y gracias al cual podremos utilizar nuestro smartphone como un mando a distancia. Claro está, necesitaremos una app asociada a este pequeño dispositivo que se conecta por medio del jack de auriculares de nuestro móvil. No obstante, la aplicación necesaria suele estar asociada al propio dispositivo, por lo que no será nada difícil localizarla.

IR Blaster

Por lo general, el blaster de infrarrojos es un componente que encontramos en solo unos pocos smartphones, gracias al cual podemos utilizar el móvil como un mando a distancia. Claro está, no es la función principal del smartphone, ni muchísimo menos un motivo para elegir entre un móvil u otro, pero lo cierto es que cuando tenemos un móvil con esta característica, la acabamos utilizando. Hemos visto tanto móviles de alto nivel con dicho componente, como algunos de los buques insignia de Samsung o HTC, como móviles de un perfil más bajo que también contaban con un blaster de infrarrojos, como es el caso del Xiaomi Redmi 3 Pro. Al no ser un elemento tan relevante, no servirá para elegir entre un móvil u otro, pero el poder tener la opción de añadirlo por medio de un accesorio que se conecta al jack de los auriculares es una gran opción.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. IR DEMON 08 Ago, 16 18:19

    Interesante, enlace o nombre de este emisor IR para jack 3.5mm?
    Es el único que parece no romper la estetica del equipo

    0
    1. Indurain 11 Ago, 16 16:58

      En la aplicación wish tienes de varias formas y colores por 2, 3 euros, yo lo compré ahí y con la aplicacion ir smart remote funciona de lujo

      0