MusicGrip un reproductor multimedia Android con muchas opciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si el reproductor multimedia que se incluye en tu terminal Android no te convence, o estás cansado de él, te proponemos que utilices uno diferente que es de lo más llamativo por todas las opciones que ofrece. Su nombre es MusicGrip y, lo cierto, es que se puede convertir en justo lo que estás buscando.

Para empezar, el aspecto que es de la partida en MusicGrip es realmente atractivo, con una buena cantidad de iconos llamativos y perfectamente colocados para darlos uso con la pantalla táctil. Además, se incluye un menú lateral de acceso que hace que siempre sea posible saltar a los apartados habituales sin grandes complicaciones. Es posible utilizar diferentes temas -tres se incluyen se incluyen en la descarga inicial-, siendo esto algo que hace a MusicGrip diferente.

En lo que se refiere a la compatibilidad, todo lo que se necesita es de la partida en este desarrollo. Los tipos de archivos más conocidos, como puede ser MP3, no dan problema alguno, y otros menos utilizados como OGG también son de la partida. Aquí hay que destacar que las codificaciones de gran calidad se reproducen perfectamente, independientemente de la potencia del dispositivo Android en el que se utilice MusicGrip.

No le falta a este reproductor una buen cantidad de opciones de configuración en los Ajustes. Aparte de las habituales, hay que destacar que es posible activar o desactivar que se muestre la reproducción en curso en la pantalla de bloqueo e, incluso, cambiar el idioma que se está utilizando o limpiar la cache para que no existe resto alguno del uso que se le ha dado y, de esta forma, no aparezca una lista de más escuchadas -por poner un ejemplo-.

Un buen uso

No hemos encontrado dificultad alguna a la hora de utilizar MusicGrip, ya que la existencia de iconos grandes y claros en el inicio del desarrollo ahc que todo sea bastante intuitivo. Además, la estructura de cada uno de ellos no es nada compleja de entender: aparece un listado de todos las canciones disponibles, y que cumplen con los filtros establecidos llegado el caso. Y, para comenzar a escuchar una canción, simplemente debes pulsar en la elegida, y todo se  realiza de forma rápida y fluida.

En lo que se refiere al reproductor, no hay grandes sorpresas: la imagen identificativa de la canción en curso está arriba, y los controles habituales debajo de esta -como es habitual en este tipo de creaciones-. No le falta un completo ecualizador al que se accede utilizando un icono muy claro, y también posibilidades adicionales como le poder grabar con MusicGrip o el generar un corte de una canción utilizando para ello la herramienta Trim. Esto último, es realmente útil para los tonos del smartphone, ya que es posible crear personalizados.

Otras opciones que existen en MusicGrip y que son curiosas son, por ejemplo, el poder establecer una cuenta atrás para apagar la reproducción de una lista de música -lo que es bueno para cuando se está en la cama o al correr-. Y, además, la integración en la Barra de notificaciones es excelente, con un buen funcionamiento y con las opciones que siempres e necesita al reproducir música.

Prueba MusicGrip

Puedes descargar esta aplicación en la tienda Galaxy Apps, sin tener que pagar nada por ello. Debido a sus multitud de opciones y un uso de lo más intuitivo, este desarrollo merece la pena probarlo ya que es una opción avanzada respecto a los que son de la partida por defecto en los teléfono y tablets Android. Sin duda, un opción, cuando menos, a tener en cuenta.

Tabla de la aplicación MusicGrip
Descarga de MusicGrip es Galaxy Apps aquí.