Por qué Samsung acierta al apostar únicamente por las pantallas curvas de cara al futuro

Escrito por Emmanuel Jiménez

Según parece, entre rumores, y afirmaciones de ejecutivos de Samsung, el futuro de los buques insignia de la compañía podría ser que en todos los casos estos contaran con pantallas curvas. Esta ha sido una noticia bien recibida por parte de los usuarios y no tan bien recibida por otros. Pero en mi opinión, el apostar únicamente por pantallas curvas es lo mejor que pueden hacer de cara al futuro.

Innovando

Puede que resulte complicado denominar “innovación” a algo que no nos cambia la vida. Pero también es verdad que en un mercado en el que las pocas novedades que llegan son móviles con pantallas con más resolución, cámaras que captan mejores fotos, o baterías de más capacidad, el ver que una pantalla es curva es algo destacable. Tiene un efecto tanto a nivel visual, en el diseño del teléfono inteligente, como a nivel de funcionalidad, pues añade algunas funciones a esta pantalla curva que en algunos casos resultarán útiles.

Samsung Pantallas Portada

El último Samsung Galaxy Note 7 ya se ha lanzado solo en una versión con pantalla curva. El único inconveniente que podría ver a esto es que su precio sea más alto precisamente por no existir una versión con pantalla estándar. Pero es lo único. Creo que en el futuro no ocurrirá así. Es decir, Samsung ha decidido establecer como un estándar el que sus móviles de gama alta cuenten con una pantalla curva, y los precios seguirán siendo los que se pagan por un móvil de gama alta. No nos olvidemos de que el precio de los smartphones no viene establecido por los componentes de los mismos, sino por el precio que se paga en el mercado por estos teléfonos inteligentes. Si lo que actualmente se paga son 800 euros por un buque insignia, eso es lo que se pagará por el nuevo móvil de Samsung, sea como sea. Y en este caso, que Samsung haya decidido que todos sus móviles de gama alta vayan a contar con una pantalla curva, es algo que solo nos beneficia.

Sí, es cierto que podrá haber detractores que opinen que esta pantalla tiene sus desventajas, pero más allá de eso, no hay mucho más criticable en esta nueva estrategia de Samsung. Ha seleccionado una de sus innovaciones, y la han convertido en un estándar en sus móviles de gama alta. Eso es lo que pedimos siempre a los fabricantes. No que lancen versiones normales, y luego versiones especiales, sino que las versiones normales sean ya de por sí especiales, pues para eso pagamos lo que pagamos por algunos smartphones.

Y pronto, probablemente muy pronto, veremos ya muchos más móviles con pantallas curvas, tanto de Samsung, de gama media, como de otros fabricantes que también comenzarán a lanzar móviles con este tipo de pantallas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Blues 08 Ago, 16 23:20

    Para mí, un gama alta sin radio FM ó infrarrojos, no es gama alta. No compraré ningún teléfono que no lleve esto. Además de todo lo que innoven.

    0
    1. Miguel 11 Ago, 16 16:46

      La radio integrada es una gilipollez, te obliga a tener siempre los auriculares puestos que es lo que hace de antena, tienes aplicaciones con radios de todo el mundo y no tienes que tener los auriculares puestos y por lo tanto puedes escuchar la radio con auricurales inalambricos y mas opciones. Sobre lo de los infrarojos, yo pensaba como tu, pero al ver que venden un led infrarojo que se mete en la toma de auriculares (que he probado y va de lujo) me da igual ya que un movil no tenga infrarojos, lo mejor esque se queda casi al ras y solo sobresale 3mm

      0
  2. Carlos 09 Ago, 16 18:00

    Cambiar widget

    0
    1. Raul 11 Ago, 16 16:50

      Tienes mil aplicaciones en google play para cambiar los widget del movil sea cual sea el movil

      0