Cómo cambiar tu nombre en Pokémon GO tras la última actualización

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las peticiones que existían por parte de los entrenadores a Niantic Labs en el juego Pokémon GO es la posibilidad de cambiarse el apodo que tienen. Y, por fin, con la llegada de la versión 0.33 del título esto es posible y, por lo tanto, si no te convence el que tienes puedes proceder a modificarlo. Te contamos los pasos que debes dar para conseguir esto.

La verdad es que era sorprendente que esta posibilidad no estuviere incluida directamente y desde el principio en Pokémon GO. Pero, el caso, es que en la nueva actualización que ha llegado al título que está arrasando en este verano y que todo apunta que continuará haciéndolo durante bastante tiempo, ya es posible cambiar el nombre del entrenador… pero hay un detalle que se debe conocer: esto sólo es posible hacerlo una vez por cuenta, por lo que se debe estar muy seguro de lo que se hace.

Juego Android Pokémon GO

Juega a Pokémon GO con la pantalla apagada sin que tu Android esté rooteado

Cambia tu apodo en Pokémon GO

A continuación dejamos lo que tienes que hacer dentro del propio juego para que el “nick” que utilizas a la hora de cazar sea diferente y de esta forma que todo te conozcan exactamente por el nombre que deseas:

  • Abre el juego Pokémon GO y pulsa en la pokeball de color rojo y blanco que hay en la parte inferior
  • Ahora utiliza la opción Opciones que hay arriba con un icono al lado con forma de rueda dentada
  • Selecciona la opción denominada Cambiar apodo
  • Aparece el aviso que indica que esto solo se puede hacer una vez. Si estás conforme, pulsa en Sí
  • Escribe el nuevo nombre que deseas tener y pulsa de nuevo en Sí

Cómo personalizar a tu gusto el avatar de Pokémon GO

Ya está, tu nuevo apodo es oficial y el resto de lo entrenadores es el que verán cuando estés jugando o tengas un centro de entrenamiento bajo tu control en Pokémon GO. Otros juegos para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.