Conviértete en un medallista con Juegos Olímpicos de Río 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Estamos en plena vorágine de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y,en este momento, casi todas las competiciones están activas (aunque otras como el atletismos todavía esperan el pistoletazo de salida). Si deseas competir desde el sillón de tu casa, te proponemos un juego con el que conseguirlo y, además, dispone de la licencia oficial.

Creado por Neowiz Games, Juegos Olímpicos de Río 2016 es un desarrollo en el que el usuario puede disputar un buen número de competiciones en diferentes modalidades. Un ejemplo de lo que digo es que es posible desde jugar al fútbol, pasando por tirar con arco y, como no, el ping pong está presente. Evidentemente, el objetivo es conseguir la medalla de oro para ir aumentando el nivel y ser más potente en cada competición.

Añade todas las pruebas de las Olimpiadas de Río 2016 al calendario de Google

Competición mundial

Un detalle que hace simpático e interesante de jugar a Juegos Olímpicos de Río 2016 es que se compite para sumar el mayor número de puntos posible, y estos se comparten a nivel global con jugadores de nada menos que 150 países, por lo que se establece un reto para ser el que más lejos llega en las competiciones que están presentes. La complejidad del manejo en cada deporte no es elevada, ya que simplemente hay que hacer gesto en la pantalla táctil, pero en competiciones como el baloncesto, hay que darse un tiempo para conseguir ser preciso.

Juego ANdroid Juegos Olímpicos de Río 2016

En lo que se refiere al acabado gráfico del juego, hay que decir que es adecuado pero no muy trabajado, lo que permite que no se necesite una GPU muy potente para que las imágenes en tres dimensiones se muevan con soltura (en un Moto G de 2014 funciona sin problemas). En lo referente al sonido, este es correcto, sin más.

Aplicaciones para no perderte nada de las Olimpiadas de Río 2016

Conseguir Juegos Olímpicos de Río 2016

La descarga de esta aplicación se realiza desde Play Store sin coste alguno y, como he indicado, tiene los derechos oficiales de la competición. Los requisitos no son muy elevados, por lo que es posible darle uso en muchos modelos Android, pero lo que siempre se debe tener es la versión 4.0.3 del trabajo de Google y, además, 90 MB de espacio libre.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otros juegos para el desarrollo de la compañía de Mountain View los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.