¿Tener el launcher de los nuevos Nexus? Consíguelo con Nova Launcher

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho se publicó una imagen que desvelaba algunas de las novedades que serán de la partida en lo nuevos Nexus en lo que se refiere a su interfaz de usuario. Pues bien, es posible recrear esta de forma sencilla con la aplicación Nova Launcher (y la ayuda de algunos extras que es necesario conseguir). Te contamos cómo hacer esto.

De esta forma, se pueden conseguir las novedades que serán de la partida en el launcher de los nuevos Nexus, que todo apunta que permitirá mostrar las aplicaciones instaladas arrastrando desde abajo hacia arriba y, además, el lugar destinado a las búsquedas de Google será diferente pero igual de útil (ocupando menos espacio). Más o menos como se ve en la imagen que dejamos a continuación.

Nuevo launcher para los Nexus de Google

Si deseas dar uso a Nova Launcher (que puedes conseguir utilizando el enlace que hay tras este párrafo), vamos a indicar todo lo que tienes que hacer -y descargar- para conseguirlo. Evidentemente, el aspecto de tu Android cambiará, pero siempre es posible rehacer todo, ya que desinstalado la aplicación en cuestión todo vuelve a su estado habitual e inicial.

Nova Launcher
Price: Free

El uso de gestos llegará al lector de huellas de los nuevos Nexus

Cómo configurar Nova Launcher

Como hemos indicado, para conseguir llegar a buen puerto, necesitas descargar e instalar alguna cosas más que el desarrollo del que hablamos. En este caso, son las siguientes: Zooper Widget Pro y Polycon Icon Pack (aparte, debes conseguir el archivo ZIP que hay en este enlace y que debes descomprimir para darle uso cuando lo indiquemos):

Zooper Widget Pro
Developer: MYCOLORSCREEN
Price: €2.99
Polycon - Icon Pack
Developer: Piksely
Price: Free+

Hecho esto, los primeros pasos a seguir son los de configuración de las herramientas anteriores. Estos son los pasos que debes dar en el orden proporcionado:

  • Instala Zooper Widget
  • Ahora copia los archivos tipo .ZW del fichero comprimido que has descargado en este lugar: sdcard/ZooperWidget/Templates
  • Añade un widget de la aplicación de la que hablamos en el escritorio tipo 4×1 -en la parte superior-. La opción elegida, al pulsar, debe ser: configure > select SD Card > select nexus_launcher_top
  • Redimensiona la escala de los iconos a tu gusto
  • Ahora en la parte central coloca otro widget pero esta vez de tamaño 1×1. Pulsa y selecciona esta opción: configure > select SD Card > select nexus_launcher_drawer

Nexus Launcher

Descarga los fondos de escritorio que llegan en los nuevos Nexus

Pasos finales

Ahora le toca el turno a la Nova Launcher, donde se tiene que configurar alguno apartados para que su aspecto sea el que se está buscando. Esto es lo que tienes que hacer. Abre la configuración de la aplicación y haz los siguiente en cada apartado:

Escritorio:

  • Ancho de margen: ninguno
  • Barra de búsqueda permanente deshabilitado
  • Indicador de página: ninguno

Aplicaciones:

  • Estilo del cajón: vertical
  • Aplicaciones en tarjetas deshabilitado
  • Fondo de pantalla: blanco y al 10%
  • Activar barra de desplazamiento rápido habilitado
  • Animación de transición: deslizar hacia arriba

Dock:

  • Estilo del dock: forma rectángulo, contenido tinte blanco y transparencia 90%
  • Iconos del dock: 5

Gestos y entradas:

  • Deslizar hacia arriba: cajón de aplicaciones

Hecho esto, ya has finalizado y tendrás el aspecto del launcher de los nuevos Nexus en tu Android gracias a Nova Launcher. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 10 Ago, 16 2:38

    Y los archivos para zooper widget

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 10 Ago, 16 8:31

      Resubido el archivo ZIP. Espero que ahora funcione.

      0
  2. Jose Luis 10 Ago, 16 3:23

    Y el archivo .zip??

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 10 Ago, 16 8:31

      Resubido el archivo ZIP. Espero que ahora funcione.

      0
  3. Jose Luis 10 Ago, 16 3:24

    Y el archivo zip!?

    0