Lenovo Vibe K5, el mejor móvil que puedes comprar oficialmente en España por menos de 180 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si estás buscando un móvil que sea económico, libre, que puedas comprarlo oficialmente en España con garantía en nuestro país, y que tenga un precio que no supere los 200 euros, una de las mejores opciones que tienes disponibles es el Lenovo Vibe K5, un smartphone con una buena relación calidad/precio, y con un buen diseño.

El verdadero relevo del Moto G

El Lenovo Vibe K5 es el verdadero relevo generacional del Moto G. De hecho, su precio así lo demuestra. Mientras que los nuevos Moto G4 tienen precios superiores a los 200 euros, por bastante, el Lenovo Vibe K5 se mantiene por debajo de los 180 euros, siendo por tanto una opción más asequible para los que busquen un móvil que no funcione mal, y que tenga las funciones básicas que uno podría esperar de cualquier teléfono inteligente.

Teléfono Lenovo Vibe K5

El Lenovo Vibe K5, en este caso, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que resultará suficiente tanto para una pantalla de este tamaño como en cualquiera de los casos, dado que no hay una grandísima diferencia entre las pantallas con esta resolución y las pantallas con resoluciones más altas. Al menos, a partir de la resolución HD ya podemos hablar de una calidad de imagen destacable.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 415 de ocho núcleos y 64 bits, el de nueva generación pero de gama básica, quizás lo más cuestionable en el smartphone, dado que el Moto G4 se ha ido ya a uno de la serie Snapdragon 600. En cualquier caso, es una buena opción, y es lo que podíamos esperar en un móvil cuyo precio no supera los 170 euros.

Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un móvil con un diseño metálico, algo que es realmente relevante teniendo en cuenta que es un smartphone de gama básica-gama media. No tendremos que gastarnos mucho dinero para conseguir un móvil que funcionará bien y que tendrá además un buen diseño. Todo ello sin olvidar una cámara principal de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, y una batería de 2.750 mAh.