El nuevo Cool 1 llegará el 16 de agosto, un móvil que promete muchísimo

Escrito por
Android

Cool 1, así es como se denominará el primer smartphone de la sinergia entre Coolpad y LeEco que se ha producido después de que esta última se haya convertido en la accionista mayoritaria de la primera compañía. Combinarán tecnologías y sobre todo, la marca, para lanzar el Cool 1, un smartphone que promete muchísimo dentro de los móviles chinos y de los móviles de gama alta.

¿Por qué es tan relevante?

Los móviles de LeTV inicialmente eran móviles muy buenos. De hecho, es posible que sean de los smartphones con mejor diseño que yo nunca he visto, cuidando absolutamente todos los detalles del teléfono inteligente, e incluso de los accesorios que se incluían con el propio móvil. Sin embargo, la marca LeTV no era fácilmente asociable a smartphones, sino más bien a televisiones. Cambiaron por LeEco, y lo cierto es que siguen sin tener la relevancia en el mercado que otras marcas chinas como Xiaomi, Huawei, OPPO o Vivo, a pesar de que su nivel en cuanto a diseño y características técnicas del móvil es altísimo. Ahora la compañía ha decidido “comprar” Coolpad, fabricante chino de tablets muy relevante. Y la idea es combinar las dos marcas, y el prestigio de ambas, en un nuevo smartphone, el Cool 1.

Cool 1

Se supone que estará dirigido al mercado juvenil, aunque si así lo es, será por precio, porque desde luego no por características técnicas. Lejos de ser un móvil básico, es un smartphone con un diseño metálico, y con un rendimiento de altísimo nivel. De hecho, incluye nada menos que el procesador Qualcomm Snapdragon 820. Pero además de esto, su pantalla será de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Todo ello sin olvidarnos de una memoria RAM de 4 GB, y una memoria interna de 64 GB, así como de una batería de 3.500 mAh. No se sabe todavía con qué cámaras contará, aunque podemos esperar cámaras de alto nivel.

Su lanzamiento oficial ya tiene una fecha definitiva, el 16 de agosto. Ese será el día en el que se presentará. Queda por determinar, además de las cámaras con las que contará, el precio con el que llegará, y cuánto nos costará conseguirlo desde aquí desde España, porque parece claro que no se comercializará oficialmente en Europa, sino que habrá que obtenerlo por medio de algún distribuidor internacional.