El procesador MediaTek Helio X30 ya es oficial. ¿Qué ofrece?

Escrito por
Android

Se acaba de anunciar un procesador que todo apunta que será uno de los grandes protagonistas del año 2017, que es cuando se comenzará a ver en los dispositivos móviles con Android. Nos referimos al MediaTek Helio X30, un SoC que en su interior incluye nada meno que diez núcleos y que es un apuesta clara de este fabricante por tomarle el pulso a la gama alta de producto.

Este nuevo modelo mantiene el uso de la tecnología Tri-Cluster, que favorece tanto el buen funcionamiento según sea las exigencia en cada momento y, a al vez, reduce el consumo del procesador a la hora de trabajar en todo tipo de  situaciones. El caso es que la división interna de los diez “cores” es la siguiente: cuatro Cortex-A73 que trabajan a una frecuencia de 2,8 GHz y que están pensado para los trabajos más exigentes. Dispone de otros cuatro Cortex-A53 a 2,5 GHz destinados a realizar acciones que no son muy exigentes, pero sí que necesitan de cierta potencia. Y, finalmente, dos núcleos Cortex-A35 a 2 GHz que son los que se utilizan cuando, por ejemplo, el terminal está en reposo y trabaja en segundo plano.

Apertura de MediaTek

Un paso importante en el MediaTek Helio X30 es que la tecnología de fabricación que se ha utilizado es de 10 nm (FinFET), por lo que se da un salto importante respecto a modelos anteriores del fabricante que daban uso de veinte nanómetros (un ejemplo es el X25). Adicionalmente, la GPU elegida para ser de la partida en el componentes es una PowerVR 7XT, que incluye de forma independiente cuatro núcleos en su interior y que promete un funcionamiento realmente bueno con los juegos y ofrece soporte para realidad virtual -Daydream-.

La gran apuesta de MediaTek para la recarga rápida es Pump Express 3.0

Más detalles del MediaTek Helio X30

Lo cierto es que con lo comentado antes este procesador ya tiene una muy buena “pinta”, pero hay más características que lo hacen atractivo y que claramente sea un elemento pensado para ser integrado en los dispositivos más potentes. Por ejemplo, la cantidad de RAM que soporta el MediaTek Helio X30 es de 8 GB de máximo -en dos canales a 1600 MHz-, siendo esta tipo LPDDR4. Además, el soporte con redes LTE Cat.12 está confirmado, por lo que la conectividad es muy buena.

En lo que se refiere a las cámara que permitirá utilizar el MediaTek Helio X30 (sí, los procesadores tiene mucho que decir en esto), las que ha confirmado el fabricante asiático son aquellas que integran un sensor de 40 megapíxeles -con captura de video a 24 Mpx-. Además, se podrá trabajar con una cantidad de cuadros por segundo de 120 FPS, lo que significa que la cámara lenta estará presente, en este caso con una resolución de 8 Mpx.

Procesador de la compañía MediaTek

MediaTek Helio P20 un procesador que consume poco y es ideal para multimedia

Todo hace pensar que los primeros modelos con MediaTek Helio X30 se pondrá en juego en Asia en la segunda mitad del año 2017, ya que la fabricación de componente con tecnología de 10 nm ha sufrido un retraso. El caso, es que este procesador ya es oficial y, lo cierto, es que claramente la compañía ha dado un salto importante en su oferta más potente. ¿Qué opináis?

Fuente > EET