Cómo restaurar de fábrica un smartwatch con Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Si tienes un smartwatch con sistema operativo Android Wear es posible que estés pensando en cambiarlo por uno más moderno. Así, el antiguo puedes regalarlo a un conocido o familiar pero no quieres que vea los que hay en su interior. Para que esto sea posible debes dar uso a la herramienta reiniciar de fábrica que se incluye en el terminal. Te contamos cómo darle uso.

Lo cierto es que el comportamiento de la opción que hemos indicado es similar a la que existe en los teléfonos y tablets, por lo que Google ha actuado de una forma similar en Android Wear. Así, es posible eliminar todo rastro de uso y dejar el sistema operativo como cuando se inició el uso del smartwatch, incluido el emparejamiento con un teléfono o tablet. El caso, esque con el proceso que vamos a explicar puedes estar seguro que nadie podrá ver lo que hiciste con el reloj inteligente.

Android Wear

El control de contraseñas llega a tu Android Wear con Enpass

Todo se hace con la pantalla táctil

Para acceder a los apartados correspondientes, debes utilizar la pantalla táctil del smartwatch con sistema operativo Android Wear. Por lo tanto, no es necesario recurrir a la aplicación que está instalada en el teléfono con el que este se ha emparejado. Por cierto, lo más recomendable es que la carga de la batería esté por encima de los 90% y, si se dispone del cargador cerca, lo ideal es darle uso mientras el reinicio se completa -ojo, que en muchos casos el accesorio puede calentarse bastante más de lo habitual-.

A continuación indicamos, paso a paso, lo que se tiene que hacer para que tu Android Wear vuelva a estar como el primer  día que los compraste -al menos en lo que se refiere al software-:

  • Sin que exista notificación alguna en la pantalla, arrastra el dedo hacia la izquierda y busca en el listado la aplicación Ajustes
  • Pulsa en ella y verás todas las opciones disponibles que hay aquí. Arrastra hacia abajo y busca Desvincular del teléfono
  • Aparece un mensaje en el que se avisa que se reiniciará el dispositivo que debes aceptar y, ahora, tienes que esperar a que se complete el proceso

Restaurar de fábrica smartwatch con Android Wear

Cinco aplicaciones Android Wear perfectas para estas vacaciones

Así de sencillo es todo, y la efectividad es completa. Otros tutoriales para el sistema operativo de Google puedes encontrarlos en este apartado de Android Ayuda.