Samsung Gear S3 Classic, otro reloj más para competir en la gama alta

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung ya ha presentado el Galaxy Note 7, lo que significa que todo el protagonismo del IFA 2016 se lo quedará el nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S3. Ahora sabremos que habrá un Samsung Gear S3, una versión de alto nivel del reloj inteligente, lo que significa que de nuevo veremos una estrategia parecida a la del año pasado.

Un reloj inteligente

¿Qué es lo que buscas a la hora de comprar un reloj inteligente? Si tu eres de los que busca nuevas funciones que no hayamos visto nunca en ningún otro reloj, puede que otro más te decepcione lo que está por llegar. Si lo que buscas es un accesorio que quede bien en tu muñeca, entonces puede que este año te encuentres con algún que otro reloj inteligente, como podría ser el Samsung Gear S3. Y es que ahora sabemos que se lanzará el Samsung Gear S3 Classic, lo que significa que probablemente, tal y como ocurrió el año pasado, habrá tres versiones del reloj, siendo una de estas la versión Classic. En la misma línea que en el 2015, esta versión sería la más costosa y la más elegante de las dos, con una correa de piel y mejores acabados.

Samsung Gear S2 Portada

Por otro lado, esto nos hace pensar en que Samsung no tiene entre sus planes una gran revolución de sus relojes inteligentes, sino más bien seguir en la misma línea que hasta ahora, lo que es realmente digno de análisis. Hasta el momento, Samsung ha sido una de las compañías más innovadoras con sus smartphones y relojes inteligentes. Pantallas curvas, móviles resistentes al agua, cámaras con tecnologías de cámaras profesionales… pero aun así, no vamos a ver grandísimas novedades en lo que a sus relojes inteligentes se refiere. Claro que, eso no es culpa de Samsung especialmente, sino de un mercado que ahora mismo no parece tener muchas más opciones de avanzar.