El accesorio imprescindible que todo usuario androide necesita

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con el paso del tiempo, se han ido estandarizando los conectores de los smartphones, y el USB se ha convertido en el conector más utilizado. Cada vez son más los accesorios con batería que tenemos, pero no resulta fácil andar tener que ir conectándolos todos con su propio cargador y demás, sobre todo cuando nos vamos de viaje. Por eso creo que hay un accesorio que se convierte en imprescindible para cualquier usuario hoy en día.

El cargador con múltiples tomas

Los hay de 7 y hasta 12 tomas. Hablamos de los cargadores a los que podemos conectar diversos dispositivos USB para que todos estos puedan cargarse. Hoy en día los hay con diferentes tecnologías, compatibles con Quick Charge y otros protocolos de carga rápida. Pero en definitiva, de lo que hablamos es de tener cargadores con múltiples tomas. Recuerdo que uno de los primeros que probé de este tipo solo tenía dos tomas, pero era realmente útil para poder cargar el smartphone y unos auriculares inalámbricos, por ejemplo. A continuación, os doy una lista de las cosas que tengo que cargar cuando me voy de viaje por USB y que sería una situación parecida a la de cualquier usuario normal:

  • Smartphone
  • Tablet
  • Auriculares inalámbricos deportivos
  • Auriculares inalámbricos de calidad
  • Batería externa 1
  • Batería externa 2
  • Cámara de acción
  • Batería de cámara de acción
  • Reloj inteligente
  • Altavoz Bluetooth
  • Teclado inalámbrico

Tronsmart Cargador 3 USB

Una lista de 12 diferentes dispositivos que necesito cargar cuando me voy de viaje porque no sé exactamente qué voy a utilizar y qué no. Por lo general, cada uno cuenta con su propio cargador, por lo que solo necesitamos los suficientes enchufes para conectarlos todos. Pero si nos vamos de viaje, por ejemplo, o si tenemos conectados a esos enchufes otros dispositivos, como un ordenador, o algo por el estilo, tampoco tendremos tantos enchufes disponibles.

Por eso creo que un cargador con múltiples es la mejor solución.

En mi caso, he comprado dos cargadores de tres tomas cada uno, por menos de 5 euros en total. ¿Su calidad con este precio? Probablemente no la mejor. Pero hace no tanto me compré uno mucho mejor, recibió un golpe, y se rompió. No es difícil perderlos. Así que al final he decidido optimizar en precio. Al fin y al cabo, son compatibles con carga rápida, y son de pequeño tamaño, por lo que son fáciles de transportar.

En total, 6 tomas USB utilizando solo dos enchufes. En cualquier viaje, en varios turnos, podría cargar todos los dispositivos que necesitara sin ningún problema. Al menos no me vería en la difícil decisión de tener que elegir entre unos auriculares o una batería externa, o una batería externa para el móvil, o una batería adicional para la cámara, por ejemplo.

Viajando al extranjero

Por otro lado, facilita el viaje al extranjero. Al ser el propio adaptador de corriente el que tiene múltiples tomas, solo necesitaremos un conversor de enchufe para ese adaptador para tener varias tomas. No tendremos que llevar todos los adaptadores y un conversor para cada uno de los adaptadores que llevamos. Todo ello por no olvidarnos de un factor clave, y es que ocuparemos mucho menos espacio en la maleta teniendo que llevar solo uno o dos cargadores.

Inconvenientes sigue habiendo, claro está. Por ejemplo, si llevamos solo uno o dos, y los perdemos, ya nos quedaremos sin la posibilidad de cargar muchos dispositivos. Mientras que si llevamos los 12 adaptadores, perder uno no es tan relevante. Pero hoy en día no podemos viajar con 12 adaptadores para cada uno de los dispositivos, y mucho menos con el precio que tienen los adaptadores ahora mismo. Creo que es una de las compras más rentables que se puede hacer ahora mismo si eres un usuario con múltiples dispositivos.