Así se utiliza FAST Speed Test para conocer si verás bien Netflix

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si estás pensando en darte de alta en Netflix pero una de tus dudas es si la conexión a Internet que tiene ofrece la suficiente velocidad, la propia compañía ha lanzado una aplicación que te indica si esto es así. Por lo tanto, comprobarás si podrás disfrutar de sus contenidos con una buena calidad de reproducción (y sin los odiosos cortes).

El desarrollo se llama FAST Speed Test y, lo cierto, es que su manejo es bastante sencillo, ya que hablamos de una creación minimalista. Tanto es así, que simplemente con ejecutar el desarrollo se comienza con la prueba en concreto -que tarda más o menos un minuto en realizarse- y que muestra con grandes números en el centro la velocidad detectada.

Aplicaicón FAST Speed Test de Netflix

En nuestras pruebas del trabajo de Netflix, hemos encontrado resultados que realmente no son los esperados con la conexión a la que estamos “enganchados” por WiFi, ya que por ejemplo en una a 30 Mbps de Movistar los datos que hemos recibido en respuesta es que se dispone de sólo quince. No cuadra mucho, la verdad. El caso, es que si deseas probar la aplicación, tras este párrafo puedes conseguirla si dispones de Android 4.0 o superior y 1 MB de espacio libre:

FAST Speed Test
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Cómo ver Netflix en tu terminal Android ahora que está en España

Test de velocidad Plus, una mejor opción

Pues sí, el desarrollo denominado Test de Velocidad Plus creemos que es bastante más fiable que FAST Speed Test de Netflix. Los datos ofrecen una precisión mucho mayor cuando se realizan pruebas y, además, la información es más completa. Por lo tanto, su utilidad es claramente superior. Un ejemplo de lo que decimos es la imagen que dejamos a continuación, donde se puede ver que la rapidez de la conexión coincide con la que debería ser -tomando como ejemplo la antes indicada-:

Aplicaicón Test de velocidad Plus

La sencillez de uso es muy grande, ya que con pulsar el botón inferior denominado Comenzar Test todo se ejecuta de forma automática y el tiempo empleado para ello es menor que en el desarrollo de Netflix. Por lo tanto, es una opción mucho más válida a nuestro modo de ver. Se puede conseguir con la imagen que dejamos tras este párrafo:

Test de Velocidad Plus
Developer: Grupo ADSLZone
Price: Free