Clockwork Tomato, la app que te convertirá en increíblemente productivo

Escrito por
Apps

Ya más de una vez he explicado que no me gustan las aplicaciones de organización complejas. No me gustan los editores de imagen complejos. No me gustan ni las apps de notas complejas. Me gustan las apps simples y sencillas. Y es por eso que me encanta Clockwork Tomato. Si eres como yo, esta app te convertirá en una persona increíblemente productiva.

Clockwork Tomato

Esta aplicación está basada en la denominada técnica Pomodoro, que significa Tomate en italiano. Esta denominación proviene de los temporizadores de cocina con forma de tomate tan clásicos que seguro hemos podido ver en alguna ocasión. ¿Cuánto tiempo debe cocerse la pasta? ¿25 minutos? Ajustamos el temporizador en 25 minutos, y la alarma sonará cuando estos finalicen. La técnica Pomodoro está basada en esto, pero relacionándolo con nuestra productividad.

Clockwork Tomato

No resulta sencillo pasarse un día entero realizando una tarea tras otra, sin que parezca que vaya a llegar el final, ¿verdad? Pero con esta técnica todo es mucho más simple. La aplicación Clockwork Tomato ejecuta a la perfección la técnica Pomodoro. Es un temporizador de 25 minutos. Cada 25 minutos hay un descanso de 5 minutos. Al cabo de cuatro bloques de 25 minutos, hay un descanso de 15 minutos.

¿Esto funciona? Sí, por algo muy sencillo. Dejamos de ejecutar tareas complejas, para dividirlas en bloques de tan solo 25 minutos. En ocasiones, somos capaces de hacer varias tareas en esos mismos 25 minutos. Y luego tenemos un tiempo de descanso, de forma que la técnica nos busca la necesaria liberación mental que requerimos para poder trabajar al máximo nivel.

Obviamente, esta es una técnica que puede ser más o menos efectiva dependiendo de cada caso, pero en el mío es la técnica de organización más efectiva que he utilizado nunca. La aplicación es gratuita, ofrece diferentes opciones. Pero la verdad es que yo no utilizo ninguna especial. Ejecuto el temporizador y empiezo a trabajar, sin más.

Clockwork Tomato
Developer: phlam
Price: Free+