¿Cómo ganar Pokémonedas gratis en Pokémon GO?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las Pokémonedas son ese elemento que convierte a Pokémon GO en un videojuego rentable para Niactic. Hay que pagar por ellas, y gracias a ellas podemos comprar otros objetos en el juego. Sin embargo, lo cierto es que pagar no es la única forma de conseguir Pokémonedas. También es posible conseguirlas sin pagar. De hecho, forma parte de una de las claves del juego.

Pokémonedas

He conocido a muchos usuarios que tienen un nivel en Pokémon GO superior al mío (es lo que tiene trabajar), y que tienen muchos más Pokémon. Pero aun así, casi ninguno de ellos se ha centrado en los gimnasios. Lo dejan en segundo plano, como si fuera algo sin relevancia. En realidad, es una de las claves del juego, y es la forma de conseguir Pokémonedas gratis, sin tener que pagar. Y no solo Pokémonedas, sino también otras recompensas.

pikachu

Defiende el gimnasio

Básicamente, cada gimnasio está dominado por una facción o por un equipo diferente. Tú formas parte de un equipo en concreto si has alcanzado ya el nivel 5. Dicho gimnasio tienen un nivel en concreto, y unos puntos de prestigio que dependen de los Pokémon que allí haya defendiendo el gimnasio. Tú puedes dejar tu Pokémon en el gimnasio como uno de los que forma parte del equipo que lo defiende, siempre y cuando dicho gimnasio sea dominado por tu facción. ¿Qué consigues al dejar allí a tu Pokémon?

Por cada día que tu Pokémon esté en el gimnasio, tú puedes reclamar una recompensa diaria, un bonus de defensa, que encontrarás en la esquina superior derecha de la tienda. Por ejemplo, puedes recibir Pokémonedas, por las que no tendrás que pagar nada, lógicamente. Esa es la única forma, ahora mismo, de conseguir Pokémonedas sin tener que pagar. Así que, si tienes un Pokémon de alto nivel, en lugar de tenerlo en tu lista de Pokémon, ve a un gimnasio de tu facción que parezca resistente, y añade allí tu Pokémon para defenderlo, por cada día que esté allí podrás solicitar la recompensa diaria.