Perdido en el universo de los móviles chinos

Escrito por
Android

Si buscas un móvil económico con una buena calidad, los móviles chinos son probablemente tu mejor opción. Sin embargo, cada vez son más los móviles que cumplen los requisitos esperados de un móvil con una gran relación calidad/precio, y eso hace que sea casi imposible saber cuál es mejor.

Demasiados móviles de buen nivel

Antes, cuando en el mundo de los móviles existían pocas más marcas que las grandes conocidas, como Samsung, LG, Sony, HTC y compañía, era fácil identificar aquellos móviles que eran especialmente buenos, y las diferencias que existían entre unos y otros. Muchas veces, valía con reducirlo todo al precio de los mismos para conseguir saber cuáles eran mejores que otros.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Hoy en día eso es imposible con la llegada de los móviles chinos. Antes hablábamos de una marca, Xiaomi. Luego fuimos agregando más. Huawei siempre estuvo presente, pero llegaron también OPPO, Vivo, Meizu, LeEco, Coolpad, y alguna más que estoy dejando. A todas estas todavía hay que sumar las marcas que cuentan con smartphones y no son tan conocidas pero cuyos móviles también son de buena calidad y no debemos olvidar. Se me siguen ocurriendo más, como Ulefone, Elephone o Doogee, entre otras. He tenido la oportunidad de probar muchos móviles de muchas de estas marcas, y en todos los casos he encontrado cosas muy buenas.

El problema es que al haber tantas marcas, y al lanzar estas marcas tantos móviles, resulta imposible conocer todo el mercado, incluso para los que estamos día tras días escribiendo sobre ello.

Para muestra un botón. El Xiaomi Redmi 3 se lanzó a comienzos de este año. Desde entonces se ha lanzado una versión Pro, y una versión S. Pues ya se habla de un Xiaomi Redmi 4 que llegaría en agosto, nada menos. Es decir, medio año es lo que pasaría para que llegara un móvil de nueva generación, teniendo en cuenta que se han lanzado dos variantes del anterior en todo ese tiempo. Seguirle la pista a todos estos móviles resulta casi imposible.

La gran ventaja, que hoy en día es posible conseguir un móvil bueno sin gastarse mucho dinero. El problema, que saber elegir cuál, nos llevará mucho más tiempo.