UC Browser Mini, el mejor navegador cuando tienes una conexión deficiente

Escrito por Emmanuel Jiménez

No siempre tenemos la mejor conexión móvil del mundo. Quizás porque hemos viajado al extranjero y tenemos roaming. Quizás porque estamos en zona con poca cobertura. Quizás porque hay algún problema en nuestra red móvil. Sea por lo que sea, a veces tenemos que renunciar al 4G, y quedarnos con una conexión pésima. Sin embargo, en esos casos es cuando debemos recordar que hubo una época en la que se navegaba a otra velocidad, y para eso sigue existiendo UC Browser Mini.

Aprendiendo a sobrevivir

Si perdiéramos la tecnología y la electricidad y tuviéramos que volver a tener que encender un fuego para no morir de frío, ¿seríamos capaces de hacerlo? Las facilidades del mundo actual a nivel tecnológico nos han hecho olvidar muchas de las capacidades que teníamos en el pasado. Por ejemplo, como tenemos conexiones rapidísimas, ya no nos preocupamos por tener apps que consuman pocos datos, o por tener apps más rápidas. No obstante, a veces, y por lo general esto es más frecuente de lo que nos gustaría, nos encontramos con que la conexión que tenemos es deficiente o pésima, y en esos casos, aprender a encender una hoguera es algo vital que nos puede salvar la vida.

UC Browser Mini

Si tenemos una mala conexión, intentar utilizar Chrome para algo importante será como morir, porque Chrome nunca va a cargar. Sin embargo, es en esos momentos cuando debemos llevar un navegador como UC Browser Mini. La clave de este navegador es que es ligero, navega utilizando muy pocos datos, y por eso es muy rápido. Claro está, no tiene tantas funciones como Chrome, no será el navegador que utilizaremos todos los días. Pero sí es un navegador perfecto para llevarlo siempre instalado si tenemos espacio en el móvil y al que recurrir cuando nuestra conexión a Internet no sea la mejor. Es gratis, y está disponible en Google Play, así que si tenemos espacio en el móvil, es uno de esos navegadores imprescindibles.

UC Browser Mini - Navegador
Developer: UCWeb Inc.
Price: Free