Cómo ver las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo” en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La lluvia de estrellas conocida como Perseidas son uno de los acontecimientos astrológicos más seguidos y conocidos años tras año. Si deseas utilizar tu terminal Android para seguir este fenómeno, te vamos a inciar cómo conseguirlo de forma sencilla y con imágenes en directo -en los momentos en los que se espera que se puedan ver mejor-.

Las Perseidas (también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo en España) son pequeñas partículas de polvo que llegan como restos de los cometas, y que se van desintegrando debido a la temperatura del Sol. El caso, es que son visibles en muchos lugares, en especial si la contaminación lumínica no es muy grande. Generalmente, el día en el que más se habla de este fenómeno es el 10 de agosto, pero este año se espera que la mejor visualización se produzca entre el doce y trece del mencionado mes.

El caso, es que es posible utilizar un terminal Android para seguir en directo las Perseidas, y todo gcais al proyecto europeo denominado STARS4ALL, que ha llegado a un acuerdo con skylive.net para que en los moemntos en los que se espera la amyor presencia de estos elementos en el cielo, se emita imágen en su canal de YouTube. A continuación os dejamos el acceso directo:

Las fechas de las conexiones

Si estás interesado en seguir la conexión para ver las Perseidas (aparte de poder utilizar un telescopio desde el día de hoy o simplemente mirar al cielo) vamos a indicar los momentos en los que el canal de YouTube conectará en directo. Y, por lo tanto, podrás disfrutar de lo que se ve en los cielos donde está ubicado el Observatorios de Canarias (IAC), que es de los más limpios a nivel mundial:

  • 12 agosto 20:30-20:45
  • 13 agosto 00:15-00:30

Cinco aplicaciones Android gratuitas para los amantes de la astronomía

De esta forma, podrás seguir si son muchas o pocas las Perseidas que se ven este año, algo que recordamos es bastante seguido por todos (especialmente por los amantes de la astrología).  A continuación dejamos tres aplicaciones para Android que son ideales para conocer todo tipo de información de los cielos:

Perseids
Developer: W. Strickling
Price: Free
PlanetDroid
Developer: W. Strickling
Price: Free
Sky Map
Developer: Sky Map Devs
Price: Free