Gmail aumenta su seguridad: te avisará de remitentes sospechosos

Escrito por
Google

La aplicación de correo más utilizada en los terminales Android es Gmail. Las razones van desde la inclusión por defecto en la mayoría de los dispositivos del mercado hasta las buenas opciones que ofrece el trabajo de Google. El caso, es que este servicio recibe novedades interesantes en lo que se refiere a la seguridad que ofrece.

La gran novedad es la inclusión de una opción que se incluye en Gmail que avisa al usuario de si un correo que se recibe es susceptible de ser peligroso ya que el remitente no es de confianza. De esta forma, es posible que ataques tipo phishing sean detectados y que dejen de ser un problema (en especial aquellos que llegan con mensajes que es complejo detectar que es fraudulento).

Seguridad Android

Cómo recuperar el acceso a una cuenta de Gmail que ha sido hackeada

Cómo avisará Gmail

Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, lo que se iniciará en el cliente de correo es un aviso que aparece con un icono con el dibujo de una interrogación en los mensajes que no sea posible para Gmail detectar si el remitente es de confianza -el lugar es el mismo en el que, por ejemplo, se ve la imagen de un contacto si esta existe-. Por cierto, si se utiliza el servicio de Google desde un ordenador, aparece un segundo mensaje de aviso para alertar de la acción que se tiene intención de realizar.

Aviso de remitente no confiable en Gmail

Las herramientas que se utilizan por parte de la compañía de Mountain View para detectar un correo no confiable, por llamarlo de alguna forma, son varias. La primera es la ingente base de datos de direcciones que controla la compañía y, luego, da uso a dos servicios específicos denominados DKIM y SPF (Sender Policy Framework), donde se utiliza opciones como los Marcos de directivas.

Cómo activar el acceso sin contraseña de Gmail desde tu Android

El caso es que la seguridad de Gmail aumenta de forma clara y, por lo tanto, sabrás de una simple vistazo si un correo tiene peligro incorporado o, simplemente, si la confianza que ofrece el remitente no es precisamente la mejor posible. ¿Que os parece?

Fuente > Google