Instala el nuevo APK de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las aplicaciones de ofimática de Google para Android reciben una nueva actualización que las lleva a la versión 1.6.312 en todos los casos. El despliegue de la nueva iteración ha comenzado por EEUU, pero no en otras regiones, nosotros proporcionamos el APK de instalación manual para que desde ya mismo puedas disfrutar de sus novedades.

La gran mejora que llega en las herramientas de Google tiene que ver con la gestión de tablas y gráficos en los desarrollos que componen la suite de ofimática de la compañías de mountain View para Android: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Por lo tanto, si eres de los que utilizas este tipo de opciones, hay buenas noticias para ti.

Logotipos de Docs de Google

Las mejoras más importantes

En lo que se refiere a las tablas, el gran añadido (aparte de incluir alguna pequeña novedad en la creación) es que ahora es posible exportar esta entrega aplicaciones sin que se pierda el formato original -algo que antes era mucho más habitual de lo deseable-. Así, copiar una desde Documentos y llevar a una presentación es completamente posible y sin cambio visibles, ya que los desarrolladores de Google han conseguido esto.

En lo que se refiere a los gráficos, las novedades se restringen en este caso a Hojas de cálculo, y tiene que ver a la forma con la que se presentan estos. Ahora su visualización es mucho más atractiva y se disponen de algunos nuevos diseños y opciones de retoque. Por lo tanto, ahora es mucho más completo en este apartado del trabajo de la compañía de Mountain View.

Cómo dejar de compartir varios documentos en Google Docs a la vez

Consigue lo nuevo de Google

Si no deseas esperar a que la actualización de cada una de las aplicaciones te llegue desde Play Store, te proporcionamos los enlaces correspondientes de cada uno de los APK individuales para que, posteriormente, procedas a su instalación:

Cómo ver los documentos de Google Docs offline

Una vez que los tengas, simplemente pulsa sobre ellos y sigue las instrucciones que van apareciendo en pantalla con total confianza, ya que la firma de Google está presente. Un pequeño detalle: si no se tienen las nuevas versiones instaladas, la acción de copiar y pegar manteniendo el formato intacto no será posible.