Lenovo prepara un nuevo Moto 360 para el IFA 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuánto hace que lanzaron la segunda generación del Motorola Moto 360? Por aquel entonces todavía se llamaba Motorola. Será una de las diferencias con respecto al reloj de este año. Lo cierto es que parece mentira que haga un año del lanzamiento de este. No obstante, no ha tenido mucha relevancia en el mercado. Veremos si la nueva generación consigue más éxito. Sea como sea, parece que el IFA 2016 será el evento elegido por Lenovo para presentar el nuevo reloj inteligente.

Un nuevo reloj inteligente

Lenovo ha anunciado que estará presente en el IFA 2016. Y lo ha hecho recordando algunos de los lanzamientos que ya presentó en otros años. Uno de ellos, el Motorola Moto 360. En realidad, era un reloj de Motorola, pero dado que la compañía ya forma parte de Lenovo, se puede decir que el lanzamiento del reloj también podría atribuírsele a ellos. Sea como sea, si ha anunciado que estarán presentes en el IFA 2016 con novedades, y ha utilizado el reloj para ilustrarlo, queda bastante claro que la nueva generación del Moto 360 llegará en el evento de la ciudad de Berlín. Era obvio que llegaría un reloj inteligente de nueva generación este año. Obvio si tenemos en cuenta la frecuencia con la que se lanzan los smartphones. No tan obvio si tenemos en cuenta que las novedades con las que llegó no fueron muchas, y que no ha tenido mucho protagonismo. Tampoco parece que haya muchas novedades que se puedan integrar en los relojes ahora mismo. Así, salvo que veamos alguna sorpresa en el Moto 360 de tercera generación, hoy por hoy no podemos esperar más que lo mismo de siempre.

Motorola Moto 360 2015

Quizás sí veremos cómo por fin el reloj es completamente circular, sin esa banda negra en la sección inferior. Quizás incluya alguna nueva función que lo convierta en un reloj más útil, o al menos un reloj autónomo que no dependa del smartphone. Parece difícil que así sea, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde.