El Samsung Galaxy Note 7 líder en seguridad gracias a Knox 2.7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La seguridad es uno de los elementos clave en el Samsung Galaxy Note 7, como muchos otros ya que el phablet de la compañía coreana es uno de los mejores terminales que se han fabricado hasta la fecha. El caso es que los esfuerzos del fabricante coreano han sido muy grandes en este apartado, como demuestra que el terminal llegará con la versión 2.7 de Knox, su herramienta de protección.

El caso es que el nuevo Samsung Galaxy Note 7, que llega con opciones como el lector de huellas o el más novedoso que reconoce el iris del usuario, también incorpora la nueva versión Knox 2.7 según se acaba de conocer. Esto, por ejemplo, asegura que los datos estarán muchos más seguros en el phablet e, incluso, que se puede hacer un “espacio” propio par el trabajo profesional.

Samsung Galaxy Note 7, el móvil con la mejor pantalla del mundo

Pero, además, en esta ocasión se añaden opciones que son esenciales en la estabilidad y seguridad del terminal, como por ejemplo la función denominada Call Flow Protection, que protege el núcleos del sistema operativo Android (kernel) y, por lo tanto, este queda a salvo de potenciales ataques por virus o agujeros de seguridad. Y, este, no es un tema menor ya que en muchas ocasiones lo que buscan los hackers es exactamente esto.

Reconocimiento de iris del Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7, muy seguro

Gracias a la inclusión de Knox 2.7, en el nuevo dispositivo también se ha añadido una nueva opción de seguridad de los datos que se tiene almacenados. La funcionalidad, que tiene uso tanto personal como profesional se llama Secure Folder. Esta permite encriptar una carpeta con algoritmos avanzados en la que se guardan todo tipo de archivos sensibles -como pueden ser fotografías o documentos de texto- y no es posible acceder a ellos si no se utiliza una pasarela que, incluso, puede ser el reconocimiento de iris.

Diseño del Samsung Galaxy Note 7

Cinco pequeñas opciones del Samsung Galaxy Note 7 que le hacen grande

 

El caso es que la seguridad, como se ve, es un tema capital en el Samsung Galaxy Note 7, un modelo que incluso puede estar protegido a la hora de actualizar el firmware del terminal mediante contraseña o la huella. Por lo tanto, este es un apartado en el que también es diferencial el nuevo phablet de los coreanos que tan buena impresión está causando.

Fuente > Samsung