Vender cuentas de Pokémon GO ya es un negocio: la cuenta del millón de dólares

Escrito por
Juegos

Estaba claro que tarde o temprano los usuarios iban a comenzar a vender sus cuentas de Pokémon GO. Y es que, si somos de los que no tenemos mucho tiempo, puede ser difícil subir de nivel o conseguir buenos Pokémon. Sin embargo, siempre habrá gente dispuesta a realizar ese trabajo y vendértelo. De hecho, ya se ofrece una cuenta de Pokémon GO con un precio de nada menos que un millón de dólares.

Vendiendo cuentas de Pokémon GO

¿Quieres competir en gimnasios? ¿Quieres tener un Pikachu? ¿Quieres que tu cuenta sea de las mejores de entre todos tus conocidos? En función de lo que busques, comprar una cuenta de Pokémon GO puede ser más o menos caro. Podrás encontrar cuentas por varios miles de euros en los niveles más altos del juego y con casi todos los Pokémon capturados, siendo algunos de ellos de niveles altísimos, con los que podemos competir en gimnasios. Eso para los que tengan dinero de sobra. Pero es que incluso puedes conseguir una cuenta completamente personalizada.

Pokemon GO

La cuenta del millón de dólares

Si ya hemos dicho que por unos miles de euros puedes conseguir una cuenta casi completa, con casi todos los Pokémon, un usuario de alto nivel, y Pokémon muy fuerte, ¿cómo es posible que exista una cuenta que cueste un millón de dólares? Pues porque es una cuenta personalizada. Básicamente, lo que venden es una cuenta a medida. ¿Quieres 100.000 Pokéballs? ¿Quieres todo un inventario de Pokémon en el que todos sean Pikachu? Eso es lo que pueden conseguir si eres capaz de pagar un millón de dólares.

Pero, ¿de verdad es posible para algún usuario conseguir esto? Realmente no. Ni esto, ni tampoco conseguir una cuenta casi completa en tan poco tiempo como las que hemos mencionado que tienen un precio de unos miles de euros. Entonces, ¿cómo es posible que se vendan estas cuentas? Pues porque a eso se dedican múltiples usuarios. No hablamos de un único usuario que vende su cuenta, sino de varios usuarios que se juntan para trabajar y conseguir cuentas muy avanzadas. De esta forma, una vez que la cuenta se vende, se reparten los beneficios. Esto les permite incluso trabajar todas las horas del día, en diferentes turnos.

Aunque es cierto que la cuenta del millón de dólares quizás es un caso un poco extremo, lo cierto es que representa a la perfección la locura a la que se ha podido llegar con un juego como Pokémon GO. Y todo ello sin llegar a tener claro si esas cuentas serán bloqueadas en un futuro por Niantic o Nintendo, algo que no deberíamos descartar en ningún momento. Las cuentas son intransferibles, por lo que venderlas tampoco es algo que esté permitido. Eso significa que son cuentas que podrían ser bloqueadas, y el dinero que hayan costado nunca sería recuperado por el comprado.

Por supuesto, no recomendamos en ningún caso comprar una cuenta de Pokémon GO. No deja de ser un videojuego, y es divertido mientras sea un videojuego. Ni siquiera recomendamos seguir trucos que vayan en contra del funcionamiento básico del juego, pues eso sería injusto para el resto de los usuarios, y haría que el juego perdiera la gracia. Al fin y al cabo, se trata de conseguir capturar todos los Pokémon y conseguir los más fuertes. No obstante, la fiebre por Pokémon GO y la gran cantidad de jugadores que han descargado el juego ha hecho que algunos traten de ganar niveles rápidamente, o de utilizar trucos para avanzar y conseguir más Pokémon. Sí que es verdad que si aprendemos a utilizar las herramientas del juego, será mucho más fácil avanzar, como por ejemplo cómo conseguir Pokémonedas sin gastar dinero, o cómo utilizar el nuevo radar, algo que explicaremos esta tarde.