Cómo usar el nuevo radar de Pokémon GO

Escrito por
Trucos

Pokémon GO ahora incluye un nuevo radar. Bueno, más bien han retirado el antiguo, en el que aparecían los pasos hasta el Pokémon pero que nunca sirvió para nada. Sin embargo, hay una forma de localizar a los Pokémon utilizando el nuevo radar, por medio del ensayo y error, aunque es una forma un poco compleja de entender, aunque muy fácil de aplicar.

Entendiendo el radar

El nuevo radar de Pokémon GO funciona de una forma muy simple. Cuando aparecen Pokémon en el radar es que están en una zona cercana a nosotros delimitada por un círculo a nuestro alrededor. Aunque nos vendrá mucho mejor pensar que hemos entrado en el radio de acción de dicho Pokémon. Este Pokémon estará activo para capturar durante un tiempo determinado, por lo que habrá que darse prisa para localizarlo. El siguiente esquema servirá para explicar cómo localizar a un Pokémon que se encuentra en un lugar determinado. El Pokémon en cuestión se encuentra en el centro de nuestro mapa, y nosotros somos el punto azul.

Pokemon GO

Claro está, nosotros no sabemos dónde está el Pokémon, por lo que solo podemos hacer una cosa, caminar en cualquier dirección. Cualquiera de ellas será como caminar en línea recta. Simplemente tenemos que caminar en línea recta hasta que el Pokémon desaparezca de nuestro radar. En ese momento nos paramos, y establecemos un punto A. Ahora damos una vuelta de 180 grados, y caminamos en la dirección contraria, volviendo a pasar por el punto inicial, y continuamos hasta que el Pokémon vuelva a desaparecer del radar. Aquí establecemos el punto B, nos quedaría algo como lo que tenemos a continuación.

Pokemon Go 2

Ahora ya tenemos establecida una línea dentro del radio de acción de dicho Pokémon. Lo que no sabemos es exactamente dónde está el centro. Aunque sí sabemos que uno de los diámetros del centro tiene que ser perpendicular a la línea que hemos dibujado. Así que nos vamos al punto intermedio entre A y B, tal y como vemos a continuación.

Pokemon GO 3

Llegados aquí, ya solo nos queda una cosa, caminar para uno de los lados perpendiculares al primer camino que hemos hecho, pudiendo ocurrir dos cosas. Una de ellas, que caminemos exactamente en dirección al Pokémon que aparece en nuestro radar. La otra opción es que caminemos en la dirección opuesta y nos estemos alejando. En tal caso el Pokémon desaparecerá del radar, y podremos establecer un punto C, tal y como podéis ver también a continuación.

Pokemon GO 4

No obstante, ahora ya es muy simple. Lo único que tenéis que hacer, es volver a dar la vuelta, y caminar en la dirección contraria. Sin querer, con los puntos A, B y C habéis dibujado el radio de acción del Pokémon, y sabréis que este está en el centro. Con acercaros lo suficiente, este aparecerá ya en pantalla para que lo podáis capturar.

Quizás la bicicleta es una buena opción

No obstante, tened en cuenta que los Pokémon aparecen un tiempo limitado. Algunos unos minutos, algunos hasta un cuarto de hora o un poco más. Eso significa que es el tiempo que tenéis para localizarlo. Es posible que durante vuestra búsqueda, este desaparezca, y ya no lo podáis encontrar más, esto os dará errores al “dibujar” vuestro círculo. No es hayáis fallado, es que el Pokémon ha desaparecido. Por eso, quizás usar una bicicleta no sea una mala idea. Podréis recorrer fácilmente las calles hasta que desaparezca el Pokémon y localizar su ubicación real en cuestión de minutos.

Una buena forma de usar el radar de Pokémon GO, que además es una forma efectiva, aunque nos llevará algo más de tiempo que utilizando las aplicaciones y los diferentes servicios que podían ubicar en un mapa donde se encontraba cada uno de los Pokémon en el juego.