Descubre la novedades de la nueva versión de prueba de Chrome para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hay una nueva versión de Chrome para Android beta, por lo que se pueden conocer las novedades que en no mucho serán de la partida en la definitiva. Y esto es importante, ya que hablamos del navegador más utilizado en los terminales con el sistema operativo de Google -y que generalmente llega integrado en el propio dispositivo, sea un teléfono o tablet-.

Lo cierto es que la llegada de la nueva versión de prueba de Chrome para Android se había anunciado por el equipo de desarrollo ya hace unos días, pero ha sido ahora cuando se ha comenzado con su despliegue desde Play Store. Y, lo cierto, es que aparte de la posible correcciones habituales, son dos las inclusiones que creemos que son importantes.

Chrome Beta se actualiza incluyendo “Site Notifications”, ¿qué es eso?

La primera es la que permite que los vídeos que se reproducen de forma automática en el navegador- que cada vez son más en algunas páginas que los integran- no se escuchen y, de esta forma, sean silenciados por el desarrollo. Así, que se escuchen es una decisión en la que debe intervenir el propio usuario, lo que siempres es algo positivo. Este es un avance importante ya que de esta forma ni se molesta donde se esté ni nadie tiene que sabe que se está haciendo con el terminal Android.

Apertura de Google Chrome Beta

Otra novedad en Chrome para Android

El segundo añadido que es de la partida en el desarrollo, y que lo lógico es que esté en la versión de prueba más tiempo, es la inclusión de un nuevo API de pagos en el navegador. De esta forma, se busca el potenciar y hacer más seguro el utilizar Chrome para Android para este cometido, sin que falte mayor rapidez y opciones de uso (ojo con los lectores de huellas). Además, el uso estará abierto a terceros por lo que se convertirá en una posibilidad interesante para comercios, por poner un ejemplo.

La aplicación Android Google Chrome Beta se actualiza con mejoras en su diseño

El caso es que Chrome para Android en su versión de prueba ya tiene nuevas opciones que son llamativas y que por un lado aumentan el control de lo que el usuario controla y, por el otro, se potencian sus opciones de uso. ¿Qué os parecen las novedades que son de la partida en este desarrollo, en especial la ue tiene que ver con los pagos?

Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free