Fuchsia, el misterioso sistema operativo de Google que uniría a Android y Chrome OS

Escrito por Emmanuel Jiménez

Fuchsia, así es como se llama ahora mismo uno de los nuevos proyectos de Google. O al menos, uno de los nuevos trabajos en los que está ahora mismo centrada la compañía. Ha aparecido en el repositorio de código de la compañía. Se trataría de un nuevo sistema operativo, que sería capaz de ejecutarse tanto en smartphones como en ordenadores. Quizás un sistema operativo que unificaría definitiva a Android y Chrome OS, aunque es demasiado pronto para decirlo.

Fuchsia

Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System), tristemente eso es todo lo que sabemos ahora mismo de este nuevo sistema operativo en el que estaría trabajando Google. No hay mucho que decir, ciertamente. Al parecer, su nombre vendría de la combinación de dos colores, Rosa y Lila, que nos dejarían un color Fucsia, o Fuchsia, en inglés. A su vez, esto tendría que ver con el uso de dos núcleos, o kernel, para que el sistema operativo pudiera ser utilizado tanto en ordenadores como en smartphones. Uno de esos núcleos sería LK (Little Kernel), mientras que el otro sería Magenta. Pensamos que los nombres de los colores podrían venir de los nombres de los núcleos, aunque no hay una forma sencilla de relacionar Little Kernel con ningún color.

Fuchsia

Dicho esto, podría tratarse del sistema operativo definitivo con el que Google intentaría unificar Android y Chrome OS en una única plataforma. Ese es el camino hacia el que parece ir dirigido el mercado en este momento. Con un Windows 10 casi unificado, y con un iOS que parece cada vez estar entrando más en el terreno profesional, parece que pronto podríamos tener un único sistema operativo en cada una de las plataformas, sea cual sea el dispositivo del que estemos hablando. Mientras tanto, Google sigue contando con un gran sistema operativo móvil, Android, pero con un sistema operativo cuyo éxito entre los ordenadores es aislado, Chrome OS. Llevar Android a los ordenadores siempre es una opción. Unificar los dos y quedarse con un único nombre es otra. Crear un nuevo sistema operativo que unifique a los dos es la opción más interesante. Eso sería Fuchsia. Pero claro está, de momento es demasiado pronto para hablar de nada concreto. Fuchsia no es ni más ni menos que otro proyecto de Google, una compañía que ya antes ha iniciado muchos proyectos con mucho entusiasmo para acabar abandonándolos con relativa facilidad.

Fuente > Google Fuchsia