Haz una copia de seguridad de tu Android de forma sencilla y sin root

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Algo que es más que recomendable cuando se tiene un terminal móvil es salvar los datos que hay en su interior, en especial los archivos personales como por ejemplo las fotografías. Pues bien te contamos cómo hacer una copia de seguridad de tu Android de forma sencilla utilizando sólo una aplicación.

Es cierto que es posible conseguir hacer esto con las herramientas que proporciona Google con su sistema operativo, pero es necesario disponer de, al menos, dos aplicaciones instaladas y en uno de los casos no es posible automatizar el proceso. Por lo tanto, decidirse por un desarrollo para conseguir esto es de los más recomendable y, además, muy cómodo.

Haz una copia de seguridad de tu Android con herramientas de Google

El trabajo que hemos elegido es Easy Backup & Restore. Las razones para esto son varias, pero las dos principales son que este desarrollo no obliga a tener el terminal rooteado a la hora de hacer una copia de seguridad de tu Android y, además, que es completamente gratuito. Esto último es importante, ya que evita un gasto y si no gusta su forma de actuar, eliminarlo no es precisamente un problema. Para conseguir la aplicación, debes utilizar la imagen que dejamos tras este párrafo:

Todo es automático y sencillo

Lo cierto es que dar uso al desarrollo antes mencionado no tiene complicación alguna, ya que si se utiliza el asistente que se ejecuta al iniciarlo por primera vez, todo sucede de la forma más intuitiva. Esto se debe a que justo al principio se pregunta si se desea hacer una copia de seguridad de tu Android, a lo que tienes que contestar de forma afirmativa. Y, a continuación, selecciona los elementos que deseas que se incluyan en el proceso, es posible elegir todos los que quieras del listado que aparece.

Lo siguiente es darle nombre al archivo que se va a crear y que comiencen a guardarse los archivos (de la cantidad depende el tiempo que se tardará). Cuando finalice pulsa en OK y, ya tendrás todo a buen recaudo. Si deseas automatizar la copia de seguridad de tu Android, utilizando los Ajustes es posible establecer esto.

Aplicaicón Easy Backup & Restore

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades de todo tipo y seguro que encuentras alguna que te es de utilidad.